Mientras el gobierno municipal planifica un posible escenario en caso que el plebiscito no favorezca al proyecto de creación que la Policía Municipal que impulsa, también se encuentra abocado a diagramar los siguientes pasos en caso que, como esperan, el resultado sea favorable.

 

Si los vecinos convalidan con su voto la creación de la Policía Municipal, el Secretario de Gobierno adelantó que a los pocos días elevarán un proyecto de ordenanza fundacional de la fuerza en la cual estarán estipulados sus funciones, misiones, la forma de perfeccionamiento y admisión del personal.

 

En Radio La Red (FM 91.3), Marcelo Artime fue consultado acerca de los plazos establecidos para que la policía municipal comience a verse en las calles de la ciudad.

 

El funcionario municipal respondió que “el Intendente dio un plazo máximo al señalar que le gustaría ver desfilar a los efectivos el 25 de mayo de 2014, pero antes de esos plazos habrá policía municipal en los términos de oficialidad para fin de año“.

 

Artime agregó que “un dato fundamental para construir una policía municipal sana y responsable es la forma de selección del personal, por eso hablamos de una oficialidad de unas 300 personas y es un primer cuerpo municipal que tendrá la policía”.

 

El secretario de Gobierno estimó que esta primera etapa estaría finalizada para mayo del año próximo, ya que se le debe incorporar equipamiento y tecnología.

 



Siguiente Noticia El mejor atletismo de Sudamérica llega a Mar del Plata

Noticia Anterior Alvarado y Unión piensan en la última fecha de la Reválida

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario