La Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima con injerencia exclusiva y excluyente en la seguridad de la navegación, recomendó a todos los operarios de embarcaciones deportivas apegadas al servicio especial de guía de pesca, turismo aventura, ecoturismo, etc. que se acerquen a la dependencia local a fin de anoticiarse de las directivas y modalidades que deben reunir para navegar en regla.

 

Las actividades mencionadas deben llevarse a cabo contando con documentación respaldatoria otorgada por parte de dicha Fuerza de Seguridad, ya sea para el buque como para sus tripulantes.

 

A través de un comunicado indicaron que se debe solicitar el Certificado de Seguridad de la Embarcación, Dotación Mínima de Seguridad y el formulario de Rol de Despacho, entre otros trámites necesarios.

 

“Brinde un servicio de excelencia, apegado a la reglamentación vigente, aportando al turista o usuario, la imagen de confianza y tranquilidad exigida durante la travesía, evitando así opacar la jornada por la imprudencia o negligencia esquiva de las normas”, expresaron desde Prefectura Naval.

Compartir
Artículo anteriorFallo sobre la Ley de Medios dejó a la Presidenta “sin habla”
Artículo siguiente¿Qué opina del escándalo de lavado de dinero?
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: