La agrupación “Nueva Dirigencia Peronista MDP-MUP” y la ONG “Compromiso Joven para mí País”, continúan con el programa de finalización de estudios secundarios FinEs 2. El mismo permite que varios marplatenses puedan concluir sus estudios secundarios.

 

El programa desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Alicia Kirchner, permite que miles de marplatenses puedan finalizar su etapa de estudios secundarios, en donde muchos de ellos no han podido finalizarlos en otro momento de sus vidas, por falta de tiempo y/o recursos.

 

La agrupación peronista puso a disposición de los ministerios y de la gente de la ciudad, su espacio ubicado en la calle Guido N°1556/58 donde cerca de 100 marplatenses concurren a estudiar dos veces a la semana.

 

El referente de “Nueva Dirigencia Peronista MDP-MUP”, Ariel Greco, comentó sobre la importancia del programa FinEs para la ciudadanía en general, que “es uno de los programas más importantes que se han desarrollado en ésta etapa histórica de construcción que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

“La educación es un pilar importantísimo para cualquier nación, nuestro país ha sufrido un avasallamiento constante en materia de educación durante gran parte de los años 90, esto ha generado no sólo una crisis institucional en las escuelas, sino el alejamiento de muchos jóvenes de estos establecimientos”,agregó.

 

Hay que recordar que en Mar del Plata el programa es llevado adelante por la inspectora de adultos, Andrea Espinoza y su equipo de trabajo, dependientes del Ministerio de Educación Provincial.

 

En el caso de sumarse a las comisiones ya existentes en el local de “Nueva Dirigencia Peronista MDP-MUP”, los interesados podrán consultar a través de la página de Facebook, “Fines Nueva Dirigencia Peronista” o al teléfono 0223 155571076.



Siguiente Noticia Alertan sobre la existencia de una chatarrería en el medio de una reserva forestal

Noticia Anterior Continúa la veda total para la extracción de moluscos bivalvos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario