El Ministerio de Asuntos Agrarios informó hoy que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos en la costa bonaerense, establecida por medio de la Disposición 8/12 el pasado 10 de diciembre de 2012.

 

Esta medida se adoptó luego del monitoreo que realiza la cartera agraria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton en distintos puntos representativos de la costa bonaerense.

 

Los análisis realizados por SENASA sobre berberechos y mejillines recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell, y Santa Teresita ,Partido de la Costa, han arrojado nuevamente resultado positivo al ensayo para toxina diarreica de molusco, en concentraciones superiores a los límites de seguridad establecidos.

 

Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense se recomienda a los turistas no recolectar de las playas para consumo berberechos, almejas y mejillines hasta que los análisis resulten negativos.

 



Siguiente Noticia Un centenar de marplatenses beneficiados con el Plan FinEs

Noticia Anterior La CGT ratificó su apoyo al delegado del Ministerio de Trabajo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario