Un multitudinario plenario de secretarios generales y miembros de la mesa directiva de la CGT Regional Mar del Plata se realizó en la Asociación Bancaria.

 

La mesa de conducción estuvo encabezada por su secretario general Pedro Fernandez.

 

Durante la asamblea se le dio la bienvenida a tres organizaciones sindicales que se sumaron a la CGT como son los sindicatos de Lavaderos y Tintoreros, Seguridad, Vestido SOIVA y UTI Pami.

 

Seguidamente se evaluó y dio un voto unánime a la tarea que viene realizando el delegado regional del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, José San Martín, no solo por su raíz sindical, sino por la tarea que se realiza en este Ministerio junto al personal de las distintas áreas.

 

En tal sentido, se destacó la exitosa la tarea que emprende su gestión en estos años y no como sucede en otras delegaciones en la Zona Atlántica “que deja mucho que desear y que no responden a las necesidades de los trabajadores, ya que están desarticuladas y así se lo hicimos saber al ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartagno”.

 

También se analizó las gestiones y reuniones realizadas por la problemática existente en el Puerto de la ciudad, ante lo cual los gremios del sector ratificaron su unidad en la acción a la espera de una respuesta definitiva del sector empresario y del Estado, que se oficializará el próximo día 24 del corriente durante una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Más adelante, se anunció la inauguración de la reciclada y remodelada sede de la CGT, en la calle catamarca 2124, prevista para el 1º de Mayo con un acto donde participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

Por otra parte, el próximo lunes 22, a las 9:30, la CGT junto a los gremios del puerto tendrán una audiencia con el Obispo Diocesano, Monseñor Antonio Marino, que se mostró preocupado y pretende informarse acerca de la situación en este sector en particular.

 

En relación a la problemática de seguridad, la CGT designó a distintos compañeros que actuarán de nexo con la Municipalidad para actualizar información de las estrategias que tiene el Intendente, colaborar en lo que pueden ser útiles los gremios en prevención y respaldar a la Policía Bonaerense a través de la Jefatura de la Región, donde en distintas reuniones se organizó con el comisario Eduardo Quintela hacer tareas de capacitación y adoctrinamiento en aulas que cederán los sindicatos y la CGT, para un mejor accionar coordinado de la fuerza y reafirmar los recursos humanos existentes.



Siguiente Noticia Continúa la veda total para la extracción de moluscos bivalvos

Noticia Anterior Scioli pidió por “más seguridad democrática” y defendió la policía comunal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario