El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, dijo que la provincia trabaja por “más seguridad democrática”, al encabezar el acto de inicio lectivo en la escuela policial Juan Vucetich, donde destacó que “desde el 18 de marzo contamos con 900 cadetes que están cursando en esta iniciativa innovadora en las 4 sedes descentralizadas” de formación policial.

 

“El mes que viene, en esta misma dirección, se incorporarán otros 1.500 cadetes” y “600 más se sumarán en la segunda mitad del año” en las escuelas descentralizadas de toda la Provincia, indicó el gobernador.

 

El año 2012 fue el que tuvo “mayor número de egresados: 2.430 nuevos efectivos que se incorporaron a la fuerza”, dijo el mandatario bonaerense, quien estimó que “este año tendremos el egreso de 5 mil nuevos policías. Nunca hubo tal magnitud en un solo año, es un orgullo”.

 

Con respecto a la descentralización de la fuerza, Scioli comentó que se busca “arraigo”, ya que “queremos que el policía trabaje donde viva, que conozca y sea conocido y mantenga un vínculo con la comunidad. Eso nos alienta a abrir nuevas escuelas a partir de la nueva realidad en la que buscamos descentralizar todas las políticas a lo largo y a lo ancho de la Provincia”.

 

Añadió que su gobierno busca “una policía de aproximación y prevención, familiarizada con el territorio, porque genera más vínculos de confianza”, y su deseo de que se pueda dar, en la Legislatura, “el debate de la ley de policía comunal que permitirá que la policía pueda interactuar más con la comunidad”.

 

Al concluir, el gobernador ratificó que trabaja por “más seguridad democrática y menos armas”, y reiteró: “Estoy convencido de que, quien que sea aprehendido con un arma y tenga antecedentes penales, debe quedar detenido”.



Siguiente Noticia La CGT ratificó su apoyo al delegado del Ministerio de Trabajo

Noticia Anterior “Bodas de Sangre” en el Centro Cultural Séptimo Fuego

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario