El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, declaró que están abocados en la confección del decreto de convocatoria del plebiscito a realizarse durante el mes de mayo a través del cual la ciudadanía decidirá si acepta o no la creación de la Policía Municipal.

 

Uno de los escenarios probables es que los vecinos no acompañen la iniciativa del gobierno municipal.

 

En caso de que eso suceda, el Ejecutivo tiene previsto llevar adelante una serie de medidas relacionadas con la seguridad como son un Centro de Análisis de la Criminalidad y la profundización del centro de monitoreo.

 

Con respecto al primero de los proyectos, Artime expresó a Radio La Red (FM 91.3) que “es una herramienta importante que tiene que haber en la ciudad y que fue sugerido por el doctor Alberto Binder“, a cargo del equipo técnico que confeccionará el proyecto de la Policía Municipal.

 

“Se podrá estudiar cuales son los mercados importantes del delito en Mar del Plata para no quedarnos siempre en el menudeo y en todo caso combatirlos desde los volúmenes importantes como pueden ser los desarmaderos, la droga o la trata de personas”, agregó.

 

En referencia a las cámaras de seguridad, el funcionario reconoció que avanzarán en la instalación de más dispositivos pero también se profundizará el análisis de esas imágenes que se monitorean.



Siguiente Noticia Fallo sobre la Ley de Medios dejó a la Presidenta "sin habla"

Noticia Anterior Destacada participación de remeros del Náutico en Tigre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario