El bloque de concejales del Frente para la Victoria de General Pueyrredón, que integran Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza; elevó un proyecto de resolución que solicita que el Honorable Concejo Deliberante exprese su beneplácito al anuncio de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el plan para la democratización de la Justicia y el Poder Judicial.

 

A su vez, piden que se pronuncie el beneplácito ante los proyectos de ley presentados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con ese objetivo.

 

En ese sentido, Retamoza –autor del proyecto- expresó que el Ejecutivo Nacional “busca emprender el camino hacia una Justicia legítima y ágil, considerando que además de ser un poder estatal es un servicio público y al mejorarlo, se profundiza la democracia”.

 

“Es fundamental que el Consejo de la Magistratura y la totalidad del Poder Judicial atraviesen una transformación que involucre más a los vecinos en la toma de decisiones para que el ejercicio se vuelva cada vez más transparente”, aseguró el edil, y agregó: “El pueblo no puede intervenir en la actividad directa de un magistrado, pero sí es importante que participe en la elección de aquellos que conforman organismos de conducción”.

 

De la misma manera, señaló la necesidad de que existan “normas que regulen las medidas cautelares en procesos en los que está involucrado el Estado Nacional y que son de interés público, para lograr una unidad de criterios, y además establecer un plazo para que su validez no sea eterna”.

 

Asimismo, Retamoza celebró la iniciativa de crear Cámaras de Casación y afirmó que “debemos encontrar mecanismos que agilicen los procesos judiciales y permitan dar una respuesta rápida en cada caso, porque todos sabemos que hoy los tiempos de la Justicia son irrisorios”.

 

Por último, sostuvo que “es absolutamente coherente con el modelo de país que inició Néstor Kirchner hace diez años y que hoy conduce nuestra presidenta, que se impulsen iniciativas que apunten a la igualdad de posibilidades en el acceso al Poder Judicial y a sus sistemas de información”, y sentenció: “En el futuro, esto se traducirá en más pluralidad e independencia para todos y todas”.



Siguiente Noticia Feria de alimentos saludables en el PAMI

Noticia Anterior Peñarol visita a Lanús en el inicio de las semifinales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario