Integrantes de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), pidieron que en los pliegos de licitación de seis unidades Turísticas Fiscales de la zona sur, los Guardavidas dependan del estado Municipal.

 

El pedido se realizó durante la reunión de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. Los encargados de hacerlo fueron Pablo Cacharosky y Diego Sánchez Cabezudo, autoridades de UGA.

 

“Planteamos que en la licitación de seis Unidades Turísticas Fiscales que son Punta Cantera I, II y III; Arroyo Lobería, Playa Dorada y Santa Isabel los guardavidas que brinden el servicio de seguridad en playas dependan de la Municipalidad y no de la parte privada”, explicó Pablo Cacharosky, secretario general de UGA.

 

El gremialista dijo también que “nosotros vemos a futuro un inminente conflicto y nuestra idea es evitarlo y a tiempo por eso ya estamos realizando el pedido a los concejales”.

 

Sobre el resultado de la reunión mantenida con los concejales de la Comisión de Legislación, sostuvo que “fue muy positiva, quedamos en nuevas reuniones, la comisión nos atendió abiertamente y nos escuchó”.

 

“Además resaltamos lo que ocurre en Playa Grande donde hoy existen guardavidas con un trabajo precarizado, no se esta cumpliendo el convenio colectivo de trabajo y todo debido a lo mismo. Se hicieron los pliegos sin tener en cuenta que la seguridad es una cuestión indelegable del Estado”, concluyó.



Siguiente Noticia Diputados aprobó y envió al Senado tres proyectos de la reforma judicial

Noticia Anterior Intiman a la UTE el Libertador por los problemas con el boleto estudiantil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario