El secretario de Gobierno municipal, Marcelo Artime, reconoció que intimaron a la empresa por lo que están sufriendo los alumnos al tramitar la tarjeta estudiantil correspondiente al ciclo lectivo 2013.

 

Desde hace diez días resultan interminables las colas que se generan, incluso, desde la madrugada frente a la oficina de la encargada de brindar este servicio.

 

El municipio exigió que se abran más lugares o se implemente el colectivo que recorría el año pasado las escuelas.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal afirmó que esta situación los llevó a repensar como funciona este sistema.

 

“Si bien puede ser un trabajo arduo por la masividad que tiene y porque es la primera vez que el boleto estudiantil beneficia a todo el sistema educativo obligatorio, no se le puede hacer perder tanto tiempo a los jóvenes“, declaró.

 

A raíz de este conflictivo panorama que se aprecia en los últimos días, el director de Transporte, Guillermo Iglesias se puso contacto en varias ocasiones con las autoridades de la UTE El Libertador y este jueves habrá una reunión para tratar de encausar este tema.

 

Artime reconoció los argumentos esgrimidos por la empresa para justificar este problema “porque los paros docente generaron un retraso en la entrega por parte de los alumnos de las planillas y obviamente es la primera vez que se produce una demanda de esta magnitud”.

 

Sin embargo, desde el municipio se le advirtió a la UTE El Libertador que “esto no puede seguir por varios días más y que tienen que tomar algún mecanismo como puede ser la apertura de más lugares, tomar más personal, lo que no puede pasar es que haya chicos haciendo cola y ante esta adversidad debieran tener un plan B“.

 

“En la reunión nos pondremos firmes para que surjan alternativas para encausar este tema”, adelantó.



Siguiente Noticia Piden que guardavidas del Sur sean municipalizados

Noticia Anterior Más de 1300 delegados de ATE se reúnen en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario