La CGT regional Mar del Plata se reunió con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartagno, a los fines de tomar conocimiento acerca de la nueva coordinación a nivel local y zonal sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo y como ejecutarán los relevamientos e inspecciones a raíz de un convenio y ley sustentada por la SuperIntendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación.

 

En la oportunidad, los secretarios general y gremial de la CGT, Pedro Fernández y Fabián Giovanniello, junto a la secretaria general de ATSA, Laura Delpir, brindaron su apoyo al actual delegado local del Ministerio, José San Martín, y se habló de la necesidad de producir cambios urgentes en las corresponsalías y delegaciones de la Costa, ya sea Gesell, Pinamar y Partido de la Costa que no se cuentan con Inspectores y responsables directos para trabajar en la prevención de registración laboral, inspecciones y Riesgos del Trabajo.

 

En tal sentido, Cuartagno dio instrucciones al Jefe de Gabinete para dar una solución perentoria al pedido de todos los gremios que tienen juridicción en la Zona Atlántica.

 

Al finalizar el encuentro, los dirigentes sindicales invitaron al Ministro a participar de los festejos del 1º de Mayo junto a todos los trabajadores marplatenses.

 

Convocatoria a Plenario de la CGT Regional

 

La CGT regional Mar del Plata, convoca a la reunión de Secretarios Generales y miembros de la mesa directiva a realizarse este jueves 18 de abril, a la 11, a realizarse en la Asociación Bancaria, calle San Luis 2069, de esta ciudad.

 

Se tocarán temas de relevancia como reuniones con los Ministros de Trabajo de la Nación y Provincia, situación del Puerto, reunión con el Obispo, proyectos de Educación, notas enviadas, festejos 1º de Mayo e inauguración de la Sede Central CGT Mar del Plata.



Siguiente Noticia Mar del Plata se suma a las protestas del 18A

Noticia Anterior Cámaras de Seguridad permitieron asistencia rápida en siniestro de tránsito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario