Una consulta popular prevista para fines de mayo determinará si la ciudadanía de Mar del Plata acepta o no una policía municipal, según confirmó el intendente Gustavo Pulti.

 

Pulti dijo a Télam que el 27 de marzo pasado, en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local “propusimos la creación de una policía comunal y la determinación por sí o por no a través de una consulta popular”.

 

El jefe comunal señaló que la iniciativa “es autónoma, alejada de cualquier aglutinamiento político”, y refirió que Mar del Plata “es la primera ciudad en encarar una policía comunal”.

 

Pulti argumentó que la iniciativa “se debe a la necesidad de responder la demanda de la época, porque las condiciones de seguridad han empeorado en la ciudad” y señaló que “hay que hacer una policía rodeada de bases sanas”.

 

“Las colaboraciones con la policía bonaerense son insuficientes y los gobiernos locales demandas respuestas”, añadió el intendente.

 

Los aspirantes a policías comunales en Mar del Plata “serán miembros de la ciudad seleccionados en forma rigurosa y que tendrán una muy buena capacitación, y habrá una dirección estratégica para su mejor funcionamiento”, reseñó Pulti.

 

En la primera etapa “se harán los proyectos formativos para luego montar una estrategia de crecimiento para la construcción de las fuerzas”, manifestó el jefe comunal, y expresó que de esa primera etapa “tomarán parte 300 efectivos”.

 

La consulta popular podría hacerse a través del voto electrónico “porque es una herramienta importante”, contó Pulti, y agregó que la nueva policía “contará con financiamiento propio”.



Siguiente Noticia Continúa el Ciclo Arte por la No Violencia a beneficio

Noticia Anterior Turismo Mar del Plata recibió a jubilados de Gaiman

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario