Durante varios días, una treintena de voluntarios de muchas de las pastorales e instituciones caritativas de la Iglesia Católica en Mar del Plata, animaron a los que transitaban por la peatonal, a conocer y recibir información sobre las obras que realizan cotidianamente a favor de los más necesitados.

 

El trabajo con los niños, enfermos, madres solteras, ancianos, discapacitados, con las personas en situación de calle, los que están en las cárceles, en el basural, se presentaron frente a la Catedral a través de cartelería con imágenes e información.

 

La Expo Caridad, se desarrolló por las mañanas en el interior del templo mayor de la ciudad, y por la tarde en el playón de la Catedral, animada por voluntarios que entregaron folletos y conversaron con la gente que se acercaba.

 

El sábado se realizó un cierre festivo en el que se presentó la murga “Parlantes en el corazón” del barrio Bosque Grande y que funciona en uno de los oratorios salesianos. Con sus coloridos trajes, y la calidez de sus integrantes, brindó alegría y movimiento a la tarde fría pero soleada del sábado.

 

Después llegó el turno del Coro Namasté, integrado por más de 25 chicos con discapacidades pero con una gran capacidad para celebrar la vida, expresarse con la música y despertar muchas emociones en los que se detuvieron a escucharlos.

 

En esta exposición participaron las siguientes pastorales o instituciones caritativas: Pastoral de la Salud, Hermanas Siervas de María –acompañan gratuitamente a los enfermos-, hogar María Reina de la Paz – atiende a enfermos terminales de HIV-, Servicio Sacerdotal de Urgencia, Hogar de enfermos crónicos de la Gruta de Lourdes, Centro Comunitario Integral Nuestra Señora de Luján, Casa Fraterna, Juanito Bosco, Hogares de Belén, Ain Karem, Manos Abiertas, Hogarcito Don Orione, Fraternidad Cristiana de Personas con discapacidad, Cáritas Mar del Plata, Noche de la Caridad, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de la Drogadependencia, Pastoral del Basural y Pastoral de Migraciones.



Siguiente Noticia “El mercado inmobiliario acumula 12 meses de caída constante"

Noticia Anterior Unión entrenó en Marista pensando en la "final" del domingo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario