La Conferencia Episcopal Argentina criticó la decisión del Poder Ejecutivo de darle un trámite apresurado a los seis proyectos de reforma judicial.

 

En el marco del debate por los proyectos del Ejecutivo que buscan avanzar sobre la Justicia, la Iglesia argentina expresó su posición en un breve escrito difundido en las últimas horas tras la Asamblea Plenaria realizada en Pilar, provincia de Buenos Aires.

 

Según señalaron en el documento, “un tratamiento apresurado de reformas tan significativas corre el riesgo de debilitar la Democracia Republicana consagrada en nuestra Constitución”.

 

En ese sentido, el comunicado difundido bajo el título “Justicia, democracia y Constitución nacional” advirtió que “una de sus dimensiones esenciales es la autonomía de sus tres poderes”.

 

Los obispos consideraron que los seis proyectos elaborados por el Ejecutivo, y debatidos en el Congreso, “presentan aspectos que merecen un profundo discernimiento por la importancia de la materia que tratan”.

 

Al respecto, los representantes de la Iglesia opinaron que las iniciativas requieren “amplias consultas, debates y consensos previos en consonancia con la magnitud de los cambios propuestos”.

 



Siguiente Noticia Se viene el IV Seven de rugby intercarcelario 2013

Noticia Anterior Desde la CGT plantean que no sea la gente la que financie la policía municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario