El secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Pedro Fernández, participó de la reunión entre distintos sectores de la sociedad con el intendente Gustavo Pulti y el flamante director del equipo que diseñará el proyecto de Policía Municipal, Alberto Binder.

 

El dirigente sindical consideró positivo que las autoridades municipales decidan avanzar con este proyecto, porque la situación que vive la ciudadanía demandaba una respuesta.

 

No sé si es lo que se necesita pero algo necesita la ciudadanía porque está cansada de no saber a quien recurrir y realmente entramos en una situación donde estamos presos de los delincuentes”, expresó.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de la central obrera local señaló que durante la reunión le plantearon al doctor Binder una de las inquietudes que tienen y que está relacionada con la forma de financiamiento, así como los plazos para la puesta en marcha de la policía municipal.

 

Nos interesa saber de dónde saldrá el dinero para solventar la policía municipal, que no sea plata de la gente, y con respecto al funcionamiento nos dijeron que mínimamente empezará a funcionar a fin de año”, comentó.

 

Fernández dejó en claro que los vecinos necesitan que les garanticen que se puede andar seguro y caminar con la tranquilidad de que nada les va a pasar nada, “cosa que desde hace bastante tiempo no sucede”, remarcó.

 

Por último, consignó que “si tenemos que apoyar para que esto salga bien, no tengan duda que la CGT apoyará, pero no seremos obsecuentes de las decisiones que se tomen y en lo que no estemos de acuerdo lo vamos a decir“.

 



Siguiente Noticia La Iglesia advirtió que el avance sobre la Justicia puede debilitar la democracia

Noticia Anterior "Es peligrosa la autonomía total de la policía en los municipios"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario