El secretario general de Libres del Sur de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Ceballos, estuvo en Mar del Plata y en relación a la reforma judicial impulsada desde el oficialismo, el referente provincial del Frente Amplio Progresista señalo que “Si hay una posibilidad concreta de frenar el avasallamiento que pretende concretar la Presidenta, es con el rechazo visible y masivo de millones de argentinos y argentinas”.

 

Acompañado por la dirigente local, Victoria Vuoto, y por el dirigente de la quinta sección, Juan Pablo Malagutti, ambos referentes del Frente Amplio Progresista, Ceballos dio su visión respecto a las leyes que Presidenta envió al congreso y entre otros conceptos dijo que “Lo veo como un atropello, como una maniobra más del oficialismo que busca controlar la justicia cueste lo que cueste”.

 

Agregando que “el objetivo central es llevar de trece a diecinueve miembros y que esos seis miembros nuevos sean del oficialismo y pasar a controlar el consejo de la magistratura y creo que habría que ocuparse de cosas más importantes, como el acceso a la justicia de muchos sectores humildes que con las tasas de justicia que se están cobrando se les torna imposible”.

 

Además manifestó su preocupación por cuanto este proyecto, de concretarse, “restringe algunas cosas que han sido muy valoradas por los organismo de derechos humanos y sectores que defienden a los más vulnerables de las relaciones sociales, como son las cautelares”.

 

Finalmente, Ceballos anunció que tanto en Mar del Plata como a lo largo y ancho del país los dirigentes de Libres del Sur junto a distintos partidos de la oposición impulsaran la convocatoria a participar en la marcha del próximo jueves 18 de Abril en defensa de la Justicia, advirtiendo que el gobierno de Cristina Kirchner ha lanzado finalmente una gran ofensiva para lograr subordinar a la Justicia. Control de la designación de los jueces, un cerco a la Corte Suprema e impunidad para los funcionarios



Siguiente Noticia Realizarán cambios al proyecto que limita medidas cautelares

Noticia Anterior Trabajadores de los cementerios municipales levantaron el cese de actividades

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario