Agentes municipales dependientes de la Dirección General de Cementerios, que cumplen tareas en el Cementerio Parque, la Loma y Crematorio Municipal de Mar del Plata, levantaron la retención de tareas y quite de colaboración al ser convocados para este miércoles, a las 9, a una reunión con el titular del ENOSUR, Manuel Regidor, con Pablo García, secretario para la Descentralización y la Función Pública.

 

Después del encuentro, y de acuerdo a la propuesta de los funcionarios, evaluarán si retoman o no la medida de fuerza.

 

El paro se había iniciado por la “reducción de las bonificaciones de insalubridad, el descuento de la antigüedad y la no incorporación al básico del anticipo de recategorización a las categorías de reducidor, obrero y auxiliares administrativos”. En noviembre del año pasado, así lo decretaron el Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Según afirman los propios trabajadores, ante la Asociación Sindical de Empleados Municipales del partido de General Pueyrredon, en el acuerdo mencionado se firmaron las nuevas pautas salariales para “los grupos ocupacionales administrativos, técnicos, obreros, servicios músicos, en la cual nos redujeron las bonificaciones que percibimos en dicha necrópolis y en el Crematorio como tareas insalubres (NdeR: del 40% al 25%) y el descuento efectuado del 0,50% de antigüedad a los agentes. También la no incorporación al básico del anticipo de la recategorización a las categorías reducidor, obrero y auxiliares administrativos”.

 

Pero el paro también tuvo otras aristas. Los trabajadores denunciaron la falta de insumos básicos necesarios para cumplir con sus tareas habituales, como por ejemplo: “Ropa de trabajo, palas, guantes, botas, carretillas, insumos de limpieza para los nichos, computadoras, impresoras, material de librería para el personal administrativo”.

 

Pero, a su vez, exigieron que “se concluya la obra iniciada hace meses, la cual refaccionaría las oficinas administrativas”.

 

En ese marco, ante pedidos sin respuesta alguna, también solicitaron que “se reconozca y abone la bonificación correspondiente a los agentes Miguel Panario y Sergio Lorenzo, del 30%, por la prestación de servicios los domingos en el área de enterratorios temporarios adeudado hace cinco años”.

 

Pero además que “se reconozca y abone el 20% por tarea riesgosa al persona que trabaja en los sectores de nichos, exhumación y crematorio” y que se dé la “apertura del llamado a concurso por la Jefatura de Administración de Cementerio Parque, solicitada por expediente en el 2009, el cual se encuentra en la Dirección de Legal y Técnica”.



Siguiente Noticia Jorge Ceballos rechazó la reforma judicial que impulsa la Presidenta

Noticia Anterior OSSE defendió el proyecto de desagües pluviales Arroyo del Barco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario