Un total de veinte trabajadoras temporarias que se desempeñaban como guardas de la Línea 221 de la empresa El Rápido del Sud S.A. fueron despedidas esta temporada, denunciando que la medida “injusta y arbitraria” dejó en evidencia una discriminación “por el hecho de ser mujer”, ya que no recibieron ningún tipo de explicación ni motivo que justifique esa decisión.

 

Luego de desempeñar esta tarea durante seis años, este verano no fueron llamadas y sus lugares fueron ocupados por hombres.

 

Las damnificadas remarcaron que “nos quedamos sin trabajo, fuimos discriminadas y ni siquiera tuvieron la delicadeza de avisarnos con tiempo para poder buscar otro trabajo. Es por ello que pedimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la cual se realizó el pasado 25 de marzo y ningún representantes de la empresa concurrió. Por tal motivo hemos solicitado otra Audiencia que se realizará este miércoles 17 de abril, a las 9, a la que instamos y esperamos que concurran”.

 

Más allá de esta medida, las trabajadoras realizaron las denuncias correspondientes por “discriminación laboral de género” en la Oficina Municipal de Derechos Humanos, ya que todas las guardas que fueron despedidas son mujeres.

 

“Bregamos para que todas las mujeres no tengan que soportar actitudes como estas, que ofenden la dignidad de cada una de nosotras, las mujeres, ya que legalmente estamos amparadas para que este tipo de situaciones no se susciten y fue además un despido injustificado”, manifestaron.

 

Además, adelantaron que solicitarán la Banca 25 del Concejo Deliberante, a los efectos de que sea conocida esta situación de discriminación en la ciudad.



Siguiente Noticia OSSE defendió el proyecto de desagües pluviales Arroyo del Barco

Noticia Anterior El Banco Provincia trabaja en la adecuación al Código de Publicidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario