Ante la reiteración de denuncias de parte de docentes que manifiestan haber sido víctimas de aprietes, presiones o extorsiones para no plegarse a las medidas de fuerza, la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) implementó un sistema de denuncias para evidenciar estas conductas abusivas.

 

Ingresando al sitio www.sadopmardelplata.org.ar podrán hacer click en la solapa “Defendé tus derechos laborales” y desde allí completar un formulario on line para denunciar todas las acciones que impiden el normal ejercicio de los derechos laborales.

 

Según Patricia Rodríguez, “pueden completar el formulario de manera anónima a fin de resguardar al eventual denunciante de castigos o reacciones adversas, ya que la intención es tener más conocimiento del ejercicio de práctica desleal en los colegios”.

 

“Las prácticas desleales más habituales son los despidos sin causa, no renovación de suplencias, descuentos anticipados de días de paro, pago fuera de termino, no reconocimiento de antigüedad, no pago de las vacaciones, no pago de asignaciones familiares, entre otros”, agregó.

 

La decisión de SADoP es tratar de demostrar y combatir las malas condiciones de trabajo en las que muchos trabajadores de la educación se encuentran en este momento y que han sido denunciadas en más de una oportunidad.

Compartir
Artículo anteriorTurismo Mar del Plata participó de encuentro de agencias de viajes
Artículo siguienteInundaciones: McDonald’s y La Casa Ronald se unen a la Cruz Roja
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: