La Juventud del Partido Socialista de la ciudad, integrante del Frente Amplio Progresista, comenzó su campaña sobre Voto Joven, dedicada a informar sobre la nueva modalidad de voto joven voluntario que se implementará en las próximas elecciones legislativas.

 

En particular, la campaña está dirigida a que los jóvenes que cumplieron 16 años o los cumplen antes del 27 de octubre del corriente, renueven sus DNIs para poder ser incorporados al padrón antes de la fecha tope del 30 de Abril, como está reglamentado.

 

El sábado pasado estuvieron en Belgrano y La Rioja informando a los adolescentes que transitaban por dicha zona sobre estos requerimientos.

 

A partir de este martes miembros jóvenes del Partido, que a nivel nacional conduce Hermes Binner, visitarán las salidas de escuelas públicas y privadas de la ciudad para informar a los adolescentes sobre la renovación de sus documentos de identidad para poder participar del proceso electoral del presente año.

 

Este martes se harán presentes en la Escuela Piloto en horas del mediodía, el miércoles visitarán la Técnica Nro. 5, el jueves la Técnica 3 y el viernes la Técnica 2. La semana siguiente proseguirán las salidas en otros establecimientos públicos y privados de nivel secundario de la ciudad.

 

El secretario general de la Juventud Socialista de la ciudad, Martín Tamargo, consideró que dicha iniciativa intenta no sólo informar a los jóvenes sino promover su participación: “No vemos jóvenes apáticos con respecto a votar, sino todo lo contrario. Recién estamos comenzando la campaña, pero ya observamos muchos jóvenes interesados por informarse y preocupados por renovar sus documentos para poder elegir”, afirmó.



Siguiente Noticia Tras un conflicto con el personal, se normalizó la actividad en los Cementerios Municipales

Noticia Anterior Suman dirigentes marplatenses a la conducción de la Bancaria Nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario