De acuerdo a información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, el mercado marplatense de vehículos cero kilómetro registró en marzo un total de 1.322 patentamientos, lo que representa un ligero incremento de 0,30% en relación a los 1.318 vehículos patentados en marzo de 2012.

 

En la comparación con febrero, cuando se habían patentado 984 vehículos, el tercer mes del año registra una recuperación de 34,35% atribuíble principalmente a factores estacionales.

 

Desde el Observatorio Regional de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata señalaron que con este dato, en el primer trimestre del año, se patentaron menos vehículos que en igual período de 2012.

 

A nivel provincial y nacional, se observa durante marzo una disminución de los patentamientos.

 

En la Provincia de Buenos Aires se patentaron durante Marzo 26.573 vehículos 0 km., lo que representa una caída de 4,65% en relación a Marzo 2012, y a nivel nacional 77.374, con una disminución interanual de 6,29%.

 

En el acumulado del primer trimestre la provincia sostiene un crecimiento de 0,84% en el número de patentamientos en la comparación interanual mientras que a nivel país se observa un retroceso de 1,07%.

 

Durante el primer trimestre, Mar del Plata y la Provincia de Buenos Aires concentraron respectivamente el 1,64% y el 33,60% del total de patentamientos del mercado automotor del país.

Compartir
Artículo anterior“Es común no tener una política de precios adecuada”
Artículo siguienteSuman dirigentes marplatenses a la conducción de la Bancaria Nacional
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: