José María Quiros, considerado uno de los mayores referentes de la realidad de la Pequeña y Mediana Empresa, encabezó el inicio de la séptima edición del Tour Pyme que se realizó en Mar del Plata ante más de 630 representantes de pymes de la ciudad y la zona y donde el tema tratado fue “Estrategia de precios“.

 

Una encuesta reflejó que nueve de cada diez pymes no tiene  una buena política de precios. Así como se destacó que este tipo de empresas “se ajustan al país que tenemos”.

 

Durante la jornada se presentó el resultado de una encuesta realizada entre 150 empresas Pymes de Mar del Plata acerca de cómo definen los precios y donde más del 52 por ciento respondió que se basa en el costo del producto/servicio y le agrega un porcentaje, mientras un 13 por ciento acomoda el precio según el caso, para estar de no perder la venta.

 

En tanto, de ese relevamiento se desprende que un 17,4 por ciento de los empresarios fija sus precios de manera intuitiva teniendo en cuenta aspectos como oportunidad de venta, tipo de cliente y precios de los competidores, y otro 13 por ciento analiza diferentes variables, testeo de precios en distintas situaciones y mide resultados.

 

En declaraciones a PUNTONOTICIAS, José María Quiros reconoció que en la pequeña y mediana empresa, en general, “el tema precios se maneja con mucha deficiencia y es un lugar donde se puede mucho más del mercado“.

 

El especialista remarcó que “nueve de cada diez Pymes no tiene una buena política de precios y además desconocen que no tienen buena política de gestión de precios, creen hacen lo que se puede y cuando ven que hay un mundo diferente empiezan a aplicar otras situaciones”.

 

El tema precios no aparece entre las cuestiones prioritarias, aparece como una negociación después de haber transpirado terriblemente la camiseta para hacer algo”, agregó.

 

Dentro de un contexto de país donde las variables son constantes y los mensajes no siempre son claros, Quiros expresó que “en la mediana y pequeña empresa es el país que tenemos y nos acomodamos a ese escenario y es muy bueno porque nos da cintura, en las grandes empresas se observa otro panorama porque tienen otro tipo de estrategia”.

 

“Hemos tenido en la Argentina cambios bruscos, en los últimos 30 años es impresionante lo que hemos vivido y muchos empresarios han vivido todo tipo de situaciones y las han superado, entonces hablarle a ellos de crisis no es una cosa que les parezca raras“, agregó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Ligera recuperación de los patentamientos en Mar del Plata

Noticia Anterior OSSE hará tareas de mantenimiento en Ituzaingo y 14 de Julio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario