El Frente Gremial Docente le advirtió a la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, que el reclamo salarial “se mantiene firme” y pidió a la funcionaria que transmita la postura al gobernador Daniel Scioli.

 

El planteo se reiteró durante un encuentro que tuvo lugar en la sede de la cartera educativa y que fue programado para acordar cuándo cobrarían los maestros que no percibieron los sueldos la semana pasada por un error en el sistema informático.

 

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló, luego de la reunión con De Lucía, que “la prioridad en estos días fueron los chicos, las familias damnificadas y la escuela pública, pero nuestro reclamo sigue firme y eso le dijimos a la directora general, que queremos restablecer la discusión salarial porque sino el conflicto va a continuar”.

 

Según indicó el gremialista, “De Lucía se comprometió a trasladarle nuestra demanda al gobernador”, y en ese sentido añadió que “la Provincia tiene ahora la oportunidad de resolver la crisis en el marco de una mesa de negociación, pero si no lo hace, la semana que viene estaremos resolviendo los pasos a seguir”.

 

Mirta Petrocini, presidenta de la Feb, ratificó también la “necesidad” de que el gobierno bonaerense convoque al Frente Gremial Docente. “Conoce nuestro rechazo a la oferta salarial y vamos a insistir para que se atienda nuestro reclamo, que es la única manera de solucionar este conflicto”.

 

Además, el Frente le reiteró a De Lucía el pedido por los comedores, el transporte escolar y la infraestructura de las escuelas. También le solicitaron la implementación de un plan de contingencia que sirva frente a una catástrofe.



Siguiente Noticia OSSE hará tareas de mantenimiento en Ituzaingo y 14 de Julio

Noticia Anterior Resaltan las acciones positivas de la policía en barrios del sur sur

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario