La serie decisiva por el título en la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación empezó torcida para Buenos Aires Unidos, ya que UPCN San Juan Voley Club lo derrotó en el primer partido de la última eliminatoria de la temporada, este lunes, en el mismísimo estadio de Once Unidos, por 3 a 1 (21-25, 26-24, 25-21 y 25-15), tras una hora y 53 minutos de acción.

 

El bicampeón vigente despojó a BAU de su invicto en play-offs, de su invicto como local en la Liga y de la ventaja de cancha en la llave final. El opuesto brasileño Evandro Guerra resultó el máximo anotador del encuentro, con 20 puntos.

 

El más productivo en el perdedor resultó Bruno Romanutti, con 15 puntos. Este martes, nuevamente desde las 22, en el mismo escenario, se jugará el segundo partido de la serie que favorece a los “Cóndores”, por 1 a 0.

 

Después de haber dominado el set inicial con autoridad, Buenos Aires Unidos equivocó los caminos luego de perder en un desenlace pleno de incertidumbre el segundo segmento. A partir de allí, UPCN lo superó en todos los aspectos del juego.

 

A BAU se lo vio menos contundente que otras noches con su ataque, bloqueó poco y arriesgó demasiado el saque (19 errores con el servicio) sin dividendos inmediatos (sólo 2 puntos por aces). En la comparación, UPCN arriesgó menos (12 errores) pero sumó más (3 puntos) por esa vía del servicio.

 

El equipo de Waldo Kantor jugó en muy buen nivel el set de apertura. Estuvo adelante 4-0 de entrada hasta que UPCN reaccionó con paciencia y volumen de juego con su defensa. El juego se hizo parejo y luego del paréntesis obligado por el segundo tiempo técnico (16-15), Guillaume Samica recuperó protagonismo, Nicolás Uriarte estuvo impecable en su distribución de juego y los centrales André Radtke e Iván Márquez marcaron diferencias para alcanzar la victoria parcial.

 

El segundo parcial fue palo y palo de principio a fin. BAU intentó sorprender variando su juego de ataque en forma constante, y los bicampeones respondieron con Evandro y algunos bloqueos importantes.

 

Hacia el tramo decisivo del segmento, UPCN tomó una mínima ventaja que de todos modos parecía decisiva. Hasta que Bruno Romanutti encontró el “cajón” por zona “4” para igualar en 23, y enseguida, Samica rubricó un punto larguísimo para disponer de un set-ball (24-23).

 

De cualquier forma, los cuyanos dieron una vez más muestras de su carácter indomable y tomaron la oportunidad. Nicolás Bruno falló su saque y enseguida Junior lo bloqueó a Márquez y ahora el set-ball quedó para el otro lado. Pudo haber empatado el local, pero el ataque no fue limpio, UPCN logró reconstruir y Junior armó para atrás y le dejó la definición servida a Evandro.

 

Un comienzo arrollador de Junior le otorgó cierto dominio al visitante en el comienzo del tercer segmento. El central fue gran protagonista para abrir una brecha y después mantenerla. Sólido en recepción, preciso con Demián González en el armado y con el bloqueo presente para anotar o corregir, UPCN se adueñó del set (12-16, 14-18 y 18-22), hasta que el doble bloqueo entre Martín Ramos y Bengolea le cerraron el camino a Romanutti.

 

Todo fue del bicampeón en el cuarto. Como si aquella derrota parcial en el segundo set hubiese sido un golpe imposible de asimilar para el local. Kantor lo sacó a Samica para darle entrada a Luis Gorosito, en un intento por asegurar la recepción y tener mejor defensa. Sin embargo UPCN dominó todas las facetas de juego, tuvo un gran volumen defensivo y rápidamente le hizo sentir el rigor a un equipo marplatense que se fue quedando sin respuestas.

 

Reconocimiento

 

La cooperadora de los hospitales Materno Infantil e Interzonal General entregó ayer un reconocimiento en forma de plaqueta al gobernador Daniel Scioli, en agradecimiento por las contribuciones que reciben esos establecimientos de salud a partir de las donaciones del público que sigue a BAU. Recibió, en nombre del jefe del ejecutivo provincial, el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Esteban Curuchet.

 

El básquet, presente

 

Tres jugadores del básquetbol profesional de Peñarol, Facundo Campazzo, Selem Safar y David Teague, y los dirigentes Domingo Robles y Alejandro Amoedo presenciaron el partido de ayer en el escenario del barrio Parque Luro.

 



Siguiente Noticia Resaltan las acciones positivas de la policía en barrios del sur sur

Noticia Anterior Argentina condenó los ejercicios militares británicos en Malvinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario