El evento tendrá lugar el próximo domingo 21 de abril a las 9 horas en el Corredor Saludable. Está organizada por el grupo de pacientes oncológicos “Alas de Vida”. El objetivo es fortalecer los vínculos de la comunidad, dar visibilidad y desmitificar la temática del cáncer que, en muchas ocasiones, están plagadas de prejuicios.

 

La Caminata es una propuesta del Grupo Oncológico denominado “Alas de Vida”, que trabaja desde hace un año en Mar del Plata, pero que cuenta con una trayectoria de 18 años en ciudades como Merlo, San Luis y La Plata.

 

Cabe destacar que este grupo realiza actividades entre las que se destaca el apoyo a personas que requieren tratamiento por cualquier tipo de cáncer, reforzando los vínculos a través de voluntarios que brindan un espacio de contención e información focalizada en la promoción de la salud y la prevención.

 

Además, edita la Revista Alas con una periodicidad bimestral, a través de la cual se informa acerca de diferentes tratamientos así como las acciones destinadas a la promoción de la salud y la existencia de diversas entidades que apoyan a las personas que conviven con algún tipo de cáncer.

 

La “Primera Caminata por la Vida junto al Mar” que tendrá lugar el domingo 21, se llevará a cabo en el marco del primer aniversario de este grupo que, conjuntamente con otras organizaciones, también desarrollará una serie de conferencias sobre salud en el Centro Médico el día sábado 20 de abril.

 

De este evento participarán y colaborarán la Organización “Juan Agradecido” (OJA) y las producciones de los programas televisivos “Fitness y Salud” y “Quiero Verte Bien”.

 

Este evento tiene por objeto concientizar acerca de la premisa que cáncer no es sinónimo de muerte, sino que las personas que conviven a diario con esta patología pueden tener una buena calidad de vida.

 

Para participar del evento en el Corredor Saludable, las y los interesados podrán colaborar con un alimento no perecedero que será donado a los comedores “Amiguitos” y “Volver a las Raíces”, a fin de ayudar a dichas entidades y dotar al evento de un carácter inclusivo y solidario.

 

Para mayor información comunicarse al 0223-155 602 299 o al mail: gruponcologico-alasdevida-mdp@hotmail.com



Siguiente Noticia Se presentó el equipo que diseñará el proyecto de Policía Municipal

Noticia Anterior Di Rado promueve la regularización de escrituras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario