Más de un centenar de vecinos del Barrio Fray Luis Beltrán se dieron cita en la sede de la Sociedad de Fomento para participar de un encuentro organizado por la senadora Provincial, María Cristina Di Rado.

 

“Regularización dominial y los trámites a través de la Ley Pierri”, fue el tema convocante y el gran número de vecinos presentes reveló el extendido problema de falta de escrituras en ese barrio de la zona norte de Mar del Plata.

 

“Yo creo que los cargos, como el que yo ocupo de senadora provincial, tienen que servirle a la gente y por ejemplo el tema que tomamos hace un tiempo que es el de regularizar las escrituras de muchas familias que pagaron por sus terrenos, construyeron sus casas, pero no pueden acreditar legalmente el dominio de su propiedad”, señaló Cristina Di Rado.

 

“Por eso hoy, además de informarle a la gente les estamos tomando los papeles para que ´Casa de Tierras´ de la Provincia, cuya representante en Mar del Plata está aquí presente, inicie los expedientes para que puedan acogerse a los beneficios de la denominada “Ley Pierri” y rápidamente acceder a la escritura”, completó la legisladora.

 

La Ley Pierri permite a personas de escasos recursos escriturar su propiedad, pagando sólo algunos sellados, por lo que el costo es muy bajo, pues los honorarios de abogados, agrimensores y escribanos, como así también algunos impuestos corren por cuenta del estado provincial.

 

“Las razones de que las familias no tengan la escritura de su casa son de las más diversas. Hay quienes compraron hace muchos años, se quedaron sólo con el boleto de compraventa y ahora ya no existen las inmobiliarias o empresas que realizaron los loteos, por ejemplo. También están aquellos que fueron estafados en su buena fe, pagaron por un terreno, pero el vendedor no tenía los títulos en regla”, ejemplificó la senador Provincial del Frente para la Victoria.

 

Di Rado explicó que está trabajando con vecinos de distintos sectores de Mar del Plata y Batán que tienen estos problemas.

 

“Comenzamos en el barrio UTA hace unos cuantos meses y en poco tiempo más podremos entregar las escrituras de todos los vecinos que realizaron los trámites respectivos. Después seguimos por otros barrios de la periferia de Mar del Plata y hoy llegamos a Fray Luis Beltrán, donde como pudo apreciarse hubo un centenar de vecinos que vinieron a informarse, y muchos de ellos ya iniciaron los trámites con la funcionaria de ´Casa de Tierras´”, completó la senadora provincial María Cristina Di Rado.



Siguiente Noticia "Primera caminata por la vida junto al mar" para concientizar sobre el cáncer

Noticia Anterior Casineros donarán libros a escuelas e instituciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario