El ISA World Masters Surfing Championship llegó a su fin regaló celebraciones de magnitud en la ceremonia de clausura que coronó a Hawaii como gran campeón de la categoría, sumando un total de 10844 puntos.

 

Completaron el podio Sudáfrica, Estados Unidos y Brasil en ese orden. Argentina en una performance destacada en la sexta colocación del clasificador, detrás de una verdadera potencia como es Australia y por delante de países como Venezuela, Perú, Costa Rica y Francia.

 

El equipo argentino encara su retorno al país con la sensación del deber cumplido y el deseo de pronta revancha, luego de mejorar tres lugares en el ranking y quedar a dos pasos de la medalla de cobre por equipos.

 

No obstante, ante la importancia del resultado, lo que más se valora es el espíritu de equipo construido y la certeza de que aún queda terreno por recorrer y aspectos a mejorar colectiva e individualmente.

 

Ahora, en tiempos de dar la vuelta, queda por delante el análisis y la autocrítica que, indudablemente, arrojará un balance positivo de cara a la programación de los próximos campeonatos mundiales de la categoría.

 

En cuanto a performances, dejando de lado la importante producción de conjunto que se tuvo, sin dudas lo más emotivo para el país se vivió con las últimas baterías que disputó Martín Passeri, quien finalizó en el quinto puesto de la categoría Masters y compitió como un león en su intento de meterse en la final de la categoría.

 

Ascendiendo varias rondas por la vía del repechaje, el marplatense alcanzó el día sábado y corrió dos heats, ganando uno y quedando tercero en el otro, que era el que abría la puerta a las medallas.

 

“Muchas felicitaciones a todos los ganadores, fue una semana asombrosa de competencia con increíbles olas y desempeños excelentes de todos los atletas”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre en la ceremonia de clausura del certamen.

 

“Gracias a cada uno que ayudó a organizar este increíble evento, incluyendo al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, al Ministerio de Deporte y las 20 entidades que hicieron una realidad este Campeonato Mundial”.

 

POSICIONES FINALES POR EQUIPOS

 

Hawaii- 10,844 puntos y ganadores del Trofeo Perpetuo de Equipos Eduardo Arena

Sudáfrica- 8,976 puntos, Medalla de Plata
USA- 8,165 puntos, Medalla de Bronce
Brasil- 8,087 puntos, Medalla de Cobre
Australia- 7,882 puntos
Argentina- 6,360 puntos
Venezuela- 6,357 puntos
Perú- 6,133 puntos
Costa Rica- 6,055 puntos
Francia- 6,011 puntos

 

Fuente: www.asasurf.org.ar



Siguiente Noticia Casineros donarán libros a escuelas e instituciones

Noticia Anterior Anunciarán que Libres del Sur marchará activamente el 18A

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario