Wayra Argentina, la aceleradora de negocios de Telefónica, acompaña la realización del concurso “ideasqueinnovan”, impulsado por Fundación Telefónica, que invita a estudiantes secundarios de entre 15 y 18 años a postular ideas creativas vinculadas al uso de las nuevas tecnologías.

 

Los alumnos del nivel medio de todo el país interesados en sumarse a esta propuesta, deben postular sus proyectos a través del sitio www.ideasqueinnovan.com , una plataforma abierta de innovación desarrollada por Polisofía, empresa que completó en 2011 un período de aceleración en Wayra.

 

La inscripción está abierta hasta el 5 de mayo inclusive, para presentar la idea de un nuevo producto o servicio tecnológico que apunte a enriquecer el mercado con propuestas creativas que resuelvan problemáticas actuales y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

 

Al cierre de la convocatoria, el total de proyectos presentados será evaluado por un jurado en dos etapas de preselección, que culminarán con la elección de un ganador.

 

El emprendedor seleccionado será premiado con una beca para completa para el seminario NAVES, que dicta la escuela de negocios IAE, dependiente de la Universidad Austral, enfocado en acompañar los planes de negocios de los proyectos.

 

Andrés Saborido, country manager de Wayra Argentina, será uno de los 4 jurados especializados que tendrán la misión de valorar las ideas presentadas.

 

El proyecto debe ser de autoría de los participantes, inédito y original; y no estar pendiente de calificación en otro concurso ni haber obtenido premio alguno.

 

Los jóvenes podrán participar de “ideasqueinnovan” de manera individual o grupal con un mínimo de dos personas y máximo de cuatro que asistan a la misma institución educativa. En ambos casos deberán proponer un tutor o mentor.

 

A su vez, el certamen contará con cuatro categorías: individual para desarrollar en la escuela; grupal para desarrollar en la escuela; individual para desarrollar fuera de la escuela; y grupal para desarrollar fuera de la escuela.

 

Wayra, acompaña esta iniciativa de Fundación Telefónica con el objetivo de estimular el esfuerzo de los jóvenes en su proceso educativo, fomentar el desarrollo de actividades creativas y premiar el pensamiento innovador y la actitud emprendedora.

 

Con 18 emprendimientos acelerados en el país en dos años –entre ellos Polisofía- entre más de 2.000 postulantes, Wayra se consolidó como una incubadora de emprendimientos que busca identificar a los talentos con mayor potencial en el campo de las TIC e impulsarlos en su desarrollo, dotándolos de la tecnología, herramientas y financiamiento necesarios.



Siguiente Noticia Policía Municipal: el Colegio de Magistrados se expresó a favor del proyecto

Noticia Anterior Exigen la urgente normalización del Directorio del Consorcio Portuario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario