El intendente Gustavo Pulti oficializó a los abogados Alberto Binder y Gabriela Vázquez como los integrantes del equipo que diseñará el proyecto de la Policía Municipal que será puesto a debate en el Concejo Deliberante, para luego ser votado en una consulta popular durante el mes de mayo.

 

El asesor en materia de seguridad planteó que antes de fin de año estaría el diseño de nuevas políticas para la seguridad y el reclutamiento de unos 300 aspirantes, al tiempo que dejó en claro que esta fuerza utilizará armas.

 

La presentación se realizó en el Consejo de Ciencias Económicas donde se llevó a cabo una reunión con distintos actores profesionales, empresariales y sindicales.

 

Tal cual lo había anunciado el intendente Gustavo Pulti al cierre de la semana pasada, este lunes se produjo la presentación del doctor Alberto Binder, como director del equipo técnico que confeccionará el proyecto de la Policía Municipal para luego ser elevado al Concejo Deliberante.

 

Junto al experto en sistemas judiciales, fue presentada la abogada Gabriela Vásquez, que será la coordinadora del equipo conformado por siete miembros.

 

En su primer contacto con los medios, Binder destacó el paso que pretende dar el municipio de General Pueyrredon así como el mensaje que hay detrás de esta medida. “Es un acto democrático de trascendencia, es un paso adelante porque implica que es el primer municipio que está no solo dispuesto a reclamar fuertemente al gobierno provincial, sino a señalar a los vecinos que está dispuesto a tomar el toro por las astas, a conducir esta política y a construir las herramientas básicas para que esa política sea eficiente”, aseguró.

 

Descontado que el proyecto será avalado por el Concejo Deliberante, y en referencia a los plazos que se fijan para su puesta en marcha, el jurista y especialista en políticas de seguridad adelantó que antes de fin de año esperan contar con los instrumentos necesarios para la conducción política/estratégica y el diseño de nuevas políticas para la seguridad.

 

En cuanto a la conformación de la Policía Municipal, el autor del plan de reforma de la Policía bonaerense junto a León Arslanian indicó que, en una primera etapa, esperan contar con unos 300 agentes armados, “caso contrario no podrían ejercer la fuerza pública”.

 

Más adelante, hizo hincapié en la necesidad de formar una policía sobre “bases sana y no contaminadas, que asumirá las tareas de prevención y colaboración en la generación de condiciones seguras de vida”.

 

Luego, en la sede del Consejo de Ciencias Económicas, el Intendente junto funcionarios municipales y el equipo que diseñará el proyecto de Policía Municipal, encabezado por Alberto Binder, llevó adelante una reunión con las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Argentina (CTA), Colegio de Abogados, la Universidad Atlántida, la Unión de Comercio, Industria y Producción (UCIP), la Federación de Sociedades de Fomento y de la Asociación Familiares Víctimas del Delito.



Siguiente Noticia Aldosivi no pasó del empate con Crucero del Norte

Noticia Anterior "Primera caminata por la vida junto al mar" para concientizar sobre el cáncer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario