A partir del próximo mes de mayo, se reeditará en la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la UNMdP el dictado de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar.

 

La nueva cohorte es producto de las demandas planteadas desde distintos circuitos profesionales, técnicos y académicos que atienden la problemática y que trabajan en múltiples actividades sea de intervención, docencia, investigación y extensión y que sienten la necesidad de fortalecer sus encuadres teórico-metodológicos para mejorar los dispositivos de intervención.

 

La Especialización en Violencia Familiar comenzó a dictarse en el año 2011 y fue diseñada desde una perspectiva multi e interdisciplinaria, abordando la reconfiguración del fenómeno de la violencia, a partir de factores que hacen a códigos culturales recientes anclados en viejos estereotipos.

 

Su principal objetivo es ofrecer herramientas conceptuales y operativas que permitan repensar y mejorar las intervenciones, rompiendo con modelos dogmáticos que, cada vez menos, contribuyen a avanzar con eficiencia en el abordaje de los fenómenos de violencia dentro de los diferentes sectores sociales, especialmente en aquellos contextos de pobreza y marginalidad.

 

Su lanzamiento vino a cubrir un área de vacancia en la formación universitaria de grado y posgrado, para graduados de diversas disciplinas, tales como: Servicio Social, Terapia Ocupacional, Enfermería, Psicología, Derecho, Medicina, Sociología, Psicopedagogía, Docencia, etc.

 

La carrera cuya duración es de dos años, con un dictado de dos encuentros intensivos mensuales y consecutivos (viernes y sábado), ha sido pensada para favorecer la asistencia de profesionales de otras localidades y de aquellos/as cuya carga laboral les impediría cumplir con cursadas de mayor compromiso semanal.

 

Tiene dictamen favorable de reconocimiento oficial de título por parte de la CONEAU (18-10-2011) y cuenta un cuerpo docente de prestigiosos especialistas de la universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Rosario y San Martín, estando su dirección a cargo de de la Mag. Laura B. Bucci y la coordinación de la Lic. Alicia Echarri.

 

El plazo de inscripción se ha prorrogado hasta el 19 de abril de 2013. Para mayor información dirigirse postgradosalud@mdq.edu.ar o personalmente a Funes 3350, Nivel 4.

Compartir
Artículo anteriorLa murga uruguaya “Falta y Resto” llega al Auditorium
Artículo siguienteExigen la urgente normalización del Directorio del Consorcio Portuario
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

1 Comentario

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: