A partir del próximo mes de mayo, se reeditará en la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la UNMdP el dictado de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar.

 

La nueva cohorte es producto de las demandas planteadas desde distintos circuitos profesionales, técnicos y académicos que atienden la problemática y que trabajan en múltiples actividades sea de intervención, docencia, investigación y extensión y que sienten la necesidad de fortalecer sus encuadres teórico-metodológicos para mejorar los dispositivos de intervención.

 

La Especialización en Violencia Familiar comenzó a dictarse en el año 2011 y fue diseñada desde una perspectiva multi e interdisciplinaria, abordando la reconfiguración del fenómeno de la violencia, a partir de factores que hacen a códigos culturales recientes anclados en viejos estereotipos.

 

Su principal objetivo es ofrecer herramientas conceptuales y operativas que permitan repensar y mejorar las intervenciones, rompiendo con modelos dogmáticos que, cada vez menos, contribuyen a avanzar con eficiencia en el abordaje de los fenómenos de violencia dentro de los diferentes sectores sociales, especialmente en aquellos contextos de pobreza y marginalidad.

 

Su lanzamiento vino a cubrir un área de vacancia en la formación universitaria de grado y posgrado, para graduados de diversas disciplinas, tales como: Servicio Social, Terapia Ocupacional, Enfermería, Psicología, Derecho, Medicina, Sociología, Psicopedagogía, Docencia, etc.

 

La carrera cuya duración es de dos años, con un dictado de dos encuentros intensivos mensuales y consecutivos (viernes y sábado), ha sido pensada para favorecer la asistencia de profesionales de otras localidades y de aquellos/as cuya carga laboral les impediría cumplir con cursadas de mayor compromiso semanal.

 

Tiene dictamen favorable de reconocimiento oficial de título por parte de la CONEAU (18-10-2011) y cuenta un cuerpo docente de prestigiosos especialistas de la universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Rosario y San Martín, estando su dirección a cargo de de la Mag. Laura B. Bucci y la coordinación de la Lic. Alicia Echarri.

 

El plazo de inscripción se ha prorrogado hasta el 19 de abril de 2013. Para mayor información dirigirse postgradosalud@mdq.edu.ar o personalmente a Funes 3350, Nivel 4.



Siguiente Noticia Exigen la urgente normalización del Directorio del Consorcio Portuario

Noticia Anterior La murga uruguaya “Falta y Resto” llega al Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. CLAUDIA BEATRIZ CREMONA
    29 agosto, 2013 at 6:00 PM — Responder

    QUISIERA SABER PARA INSCRIBIRME A LA CARRERA PARA PROXIMA CURSADA. GRACIAS.

Deja un comentario