La murga uruguaya Falta y Resto llegará a Mar del Plata para presentar su show más representativo desde la conformación del grupo. El espectáculo titulado “La murga de todos los tiempos”, subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el viernes 19 de abril a las 22.

 

Catorce actores, cantores y poetas componen un muro de barrio que canta. Un graffiti que toma vida. Iconos de toda la historia de la humanidad, desde el Che a Gardel, desde Eva Perón a Artigas, bailan sobre el escenario interactuando con el pasado, el presente y el futuro.

 

Por las inimitables voces de Falta y Resto pasan los temas que trascienden su momento histórico para convertirse en eternos testigos del momento en que vivimos.

 

Canciones recién estrenadas este carnaval 2013 convivirán en este espectáculo con los cuplés que mejor reflejan el momento actual. Nuevas historias nacidas después del último carnaval, en un mismo desafío con viejos éxitos y hasta una despedida que se adelanta a su tiempo: La despedida del 2031. El espectáculo más jugado de la historia de la Falta. Una murga de todos los tiempos.

 

Acerca de Falta y Resto

 

Con el objetivo de transformar la realidad en alegría inteligente y duradera, “La Falta”, como la conocen sus miles de fanáticos, ha realizado y realiza giras por el mundo, ha creado 25 espectáculos unitarios, más de treinta discos, videos, cientos de canciones y un sinfín de ideas plasmadas en esta comedia musical política que ilustra el presente rioplatense cada año con mayor lucidez, buen humor y compromiso.

 

Ha realizado y realiza cientos de talleres propagando el género por decenas de ciudades de la Argentina y es la creadora de los talleres de murga en el Uruguay, allá por el año 1990, en la Asociación Cristiana de Jóvenes.

 

Por sus filas han pasado los mejores murguistas de la actualidad. Actualmente integrada por un coro de excelentes solistas con una variedad tímbrica y una complementación armónica envidiable, Falta y Resto expresa con carácter los textos de Raúl Castro, el inimitable “Tintabrava”.

 

Es difícil sino imposible encontrar otro grupo de comedia musical política con la profundidad y masividad de Falta y Resto. Ha participado en discos de grandes artistas uruguayos y argentinos, desde Jaime Roos y Jorge Lazaroff, a José Carbajal, la Bersuit o la Vela Puerca.

 

Su objetivo final y permanente de transformar la realidad en alegría pasa en la actualidad por representar la comedia en todos los lugares de habla hispana, y seguir extendiendo el fenómeno de los talleres para que el mundo entero cante murga.



Siguiente Noticia Reeditan la carrera de Especialización en Violencia Familiar

Noticia Anterior El concejal Alcolea y Jóvenes PRO se reunieron con chicos de 15 a 18 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario