Los Jóvenes PRO Mar del Plata mantuvieron un almuerzo con chicos de quince a dieciocho años en la sede partidaria de Colón 3070.

 

La actividad, que se realizó el pasado sábado, fue encabezada por el Concejal del PRO en General Pueyrredón, Hernán Alcolea, y la Presidente de la agrupación juvenil, Florencia Ranellucci.

 

Los adolescentes, próximos a votar en las elecciones de Octubre debido a la ley que se sancionó en el Congreso el año pasado, intercambiaron inquietudes sobre los comicios.

 

A su vez, la referente y el edil del partido que lidera Mauricio Macri despejaron las dudas que les plantearon con respecto al funcionamiento de los poderes y la función de las elecciones legislativas a realizarse este año.

 

El concejal Alcolea les explicó a los presentes que la República se conforma “mediante tres poderes independientes uno del otro, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”.

 

El legislador remarcó: “Es importante que esta independencia se mantenga, porque, de lo contrario, pasamos a tener legislaturas que en realidad se convierten en escribanías del gobierno de turno y una justicia parcial. Y para prevenir eso, la única herramienta que tienen los ciudadanos como ustedes es el voto”.

 

Florencia Ranellucci compartió su experiencia personal en la militancia política. Por otra parte, dijo: “Es muy importante que ustedes, los jóvenes, ahora que es la primera vez que votan, sepan bien desde qué es la política hasta cómo se hace para votar”.

 

La presidente local de Jóvenes PRO enfatizó que los adolescentes ahora “tienen en sus manos la herramienta más importante que hace a la construcción de la democracia, que es el voto”.



Siguiente Noticia La murga uruguaya “Falta y Resto” llega al Auditorium

Noticia Anterior Curuchet agradeció la solidaridad de los vecinos de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario