La diputada Elisa Carrió amplió una denuncia judicial contra Lázaro Báez y funcionarios del Gobierno nacional por presunta “asociación ilícita”, luego de que se declaraciones del financista Leonardo Fariña, en las que habló de operaciones de “lavado” de dinero y donde vinculó al hombre de negocios con Néstor Kirchner.

 

“Se ha difundido un informe periodístico con íntima relación a los hechos denunciados en esta causa y que oportunamente tuvieran requerimiento del fiscal actuante a fin de que se investigue entre otros delitos, el de asociación ilícita respecto de los señores Lázaro Antonio Báez, Julio Miguel De Vido, Claudio Uberti, Ricardo Raúl Jaime, Carlos Alberto Zannini, Cristóbal Manuel López, y Rudy Fernando Ulloa Igor y el fallecido ex Presidente Néstor Carlos Kirchner”, señaló Carrió en su presentación judicial.

 

Para la diputada opositora, “la gravedad de los hechos que surgen de este informe”, son “prueba de la asociación ilícita denuncia y de otros delitos penales”.

 

Carrió lamentó que “no se hayan investigado suficientemente en la denuncia” que radicó en 2008.

 

Y le pidió al juez federal Julián Ercolini que realice “allanamientos pertinentes para salvaguardar las pruebas que pudiesen existir, que tome las declaraciones testimoniales e indagatorias de rigor, que exhorte a las entidades y organismos oportunos para que se remita la información sobre las sociedades comerciales y cuentas bancarias radicadas en el exterior a las que se refiere este informe”.

 

Carrió advirtió que los empresarios involucrados en la denuncia están son personas que están “relacionadas con las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional, como la actual Presidente de la Nación”.

 

Puntualmente, Carrió reclamó que “se allane la sede de la firma SCI, ubicada en el complejo Madero Center del barrio Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires”.

 

“Y que se cite a los Sres. Lázaro Báez, Martin Báez, Leandro Báez, Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi a prestar declaración testimonial o indagatoria”.

 

CAMARA OCULTA

 

En una cámara oculta difundida por Canal 13, el empresario Fariña señaló “¿Vos querés hacer un informe sobre la red de lavado del Estado? La única manera que lo descules es que yo te o diga porque yo lo armé”.

 

El empresario, quien tomó notoriedad por haberse casado con la modelo Karina Jelinek, dijo: “Yo manejé la fortuna de un tipo de cinco mil millones de dólares”, en referencia al empresario Lázaro Báez.

 

Ante una consulta puntual, Fariña dijo que Báez “sí” era socio del ex presidente Néstor Kirchner “en todo”.

 

A su vez, el ex dueño de una financiera llamada SGI, Federico Elaskar, dijo que “Fariña envió decenas de millones de dólares y euros al extranjero a sociedades off shore que estaban vinculados a Lázaro Báez y a sus hijos, Leandro y Martín”.



Siguiente Noticia Realizarán en Mar del Plata un homenaje a Susana Trimarco

Noticia Anterior La Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género fijó sus objetivos para 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario