Coordinada por la directora general de Derechos Humanos del Municipio, Agustina Palacios, tuvo lugar la reunión de la Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género del Partido de General Pueyrredon.

 

Durante el encuentro, que contó con amplia participación de representantes de las distintas instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales que integran la Mesa, se fijaron los objetivos de trabajo para 2013.

 

El encuentro fue considerado como altamente positivo por Palacios, quien enfatizó que “para 2013 se fijaron objetivos superadores de lo trabajado hasta el momento en el marco de esta Mesa”. Como ejemplo, mencionó que se trabajará en la difusión del contenido de la Ley Nacional 26.743 –conocida como Ley de Identidad de Género- y en distintos proyectos de capacitación e inserción laboral para personas trans, entre otros.

 

Entre las organizaciones no gubernamentales que participaron de la reunión figuraron ATTTA, Hombres Diversos, GTM, Red de Personas Viviendo con VIH, la Fundación Un Lugar y la Cooperativa Textil “Paula Pia Baudracco”, entre otras.

 

Asimismo participaron del encuentro representantes del Hospital Interzonal General de Agudos, la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, la Dirección Municipal de la Mujer, la Oficina Municipal de Empleo y el Centro de Salud número 1, entre otros.

 

Cabe recordar que la Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género fue en 2011 a instancias del intendente Gustavo Pulti a través de la Ordenanza 20.308. Entre sus objetivos figura la gestión de acciones transversales en pro de la no discriminación y la promoción y protección de los derechos de las personas con diversidad de género.



Siguiente Noticia Carrió fue a la justicia para ampliar denuncia contra Lázaro Báez

Noticia Anterior "Hay una cantidad de chicos que están tramitando la tarjeta que antes no lo hacían"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario