El gerente de la UTE El Libertador, Juan Antonio Bilbao, reconoció que hubo dos circunstancias que afectaron el cronograma que habían dispuesto para la renovación del boleto estudiantil: los paros docentes y la ampliación de la gratuidad a todos los servicios educativos obligatorios que superaría los 50 mil pases.

 

Por tal razón ampliaron el horario de atención, entregan unos 1200 turnos por día y analizan ampliar la operatoria con la puesta en marcha de un colectivo adaptado que podría recorrer las escuelas como sucedió el año pasado.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el gerente de la UTE El Libertador lamentó lo sucedido este año con el trámite del boleto estudiantil, pero aclaró que se debe a una situación que escapa a la empresa.

 

“Por un lado los paros docente condicionaron a los alumnos para poder autorizar las planillas en las escuelas y postergaron la gestión del trámite en el momento oportuno”, explicó.

 

Bilbao agregó que la otra cuestión que genera una demanda mayor a la prevista, en función de los valores históricos que tenían a la hora de confeccionar el organigrama y la cantidad de personas a atender por día, es el incremento de la cantidad de pases estudiantiles, a raíz que el año pasado el municipio amplió la gratuidad a todos los servicios educativos obligatorios, a través de la Ordenanza 21070.

 

La iniciativa establece que no deberán pagar por el boleto todos los alumnos de escuelas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria, es decir la educación obligatoria. También serán beneficiados los estudiantes becados en escuelas de gestión privada.

 

Hay una cantidad de chicos que está tramitando la tarjeta que antes no lo hacían, lo cual ha generado una mayor demanda que no podiamos cuantificar”, resaltó.

 

Al cuantificar este panorama, el representante de la UTE El Libertador explicó que “tenemos una capacidad de atención de entre 1100 y 1200 personas por día, pero la cantidad que viene diariamente supera esa cifra y a veces se complica el panorama porque un operador puede atender de 10 a 12 personas por hora”.

 

Bilbao graficó que hasta el año pasado entregaban unas 35 mil credenciales a los estudiantes y unas 6 mil a los docentes y auxiliares de la educación, “pero este año estamos teniendo más de cinco mil solamente para el primer año, con lo cual estimamos que vamos a superar los 50 mil pases gratuitos“, afirmó.

 

“A partir de esta semana intentaremos aumentar la capacidad de atención con la posibilidad de implementar un colectivo adaptado como se hizo el año pasado en algunas escuelas. Hasta el momento se amplió el horario de atención de 8 a 12 horas, pero igualmente estamos siendo superados por la demanda”, añadió.

 

Consultado por aquellos que inician una vigilia durante la madrugada para pugnar un número para ser atendidos, Bilbao aclaró que “no se justifica y genera un problema con los vecinos que se quejan”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia La Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género fijó sus objetivos para 2013

Noticia Anterior Grabarían un programa de entretenimiento en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario