El presidente de la Unión Industrial Marplatense, Fernando Orengia, reconoció que se avecina un “invierno complicado” para el sector a raíz de las medidas anunciadas por el gobierno nacional, en especial para quienes se dedican a la exportación.

 

El empresario consideró que se necesita un sinceramiento por parte de las autoridades gubernamentales de los números de la economía para que el sector pueda tomar las medidas que sean necesarias. “Mientras no se tengan números reales resulta muy complejo adoptar medidas concretas”, resaltó.

 

Además, no se mostró optimista con resoluciones implementadas como el congelamiento de precios para controlar la inflación.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de la UIM señaló que la industria empezó a perder competitividad a partir de la crisis del 2009 “y si en aquellos momentos se hubieran tomado pequeñas medidas que se hubieran ido ajustando, no habríamos llegado a esta situación que nos obliga a tomar medidas un poco más complicada”.

 

En tal sentido, los vaivenes que se observan con el tipo de cambio condicionan fuertemente al sector exportador y plantea un interrogante en materia de empleo, “ya que comienzan las negociaciones paritarias y los trabajadores tienen derecho a pedir una recomposición salarial”, consideró el empresario marplatense.

 

Orengia proyectó un “invierno complicado” al señalar que “el consumo va a bajar porque ante este panorama de incertidumbre la gente trata de ahorrar lo más que puede y estas medidas de congelamiento de precios no las veo positiva porque están dando una imagen que la inflación no se puede solucionar de otra forma que no sea un cepo y no mediante una medida económica de base y esto hará que la rueda se frene”.

 

Más allá de este panorama, Orengia se mostró esperanzado en que el sector se pueda hacer escuchar ante las autoridades nacionales, “se adopten otras medidas y de esa manera el panorama no sea tan complejo, pero cuanto más se dilate peor será”.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia El Tour Pyme 2013 llega a Mar del Plata

Noticia Anterior Convocan a quienes quieren cantar “Carmina Burana”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario