El dirigente radical Leandro Illia, hijo del expresidente de la Nación Arturo Illia, hizo un llamado a la reconstrucción de la UCR, afirmó que es necesario que “vuelva a la gente, a los afiliados” y para eso pidió debate interno en el partido.

 

Las declaraciones fueron formuladas en el “Congreso del Movimiento Arturo Illia” que se desarrolló en Mar del Plata.

 

“Estamos ampliando el movimiento a nivel provincial y nacional”, dijo Illia y aseguró que “es necesario el debate interno, algo que hace tiempo no hay en el partido”.

 

En ese sentido agregó: “Queremos que el partido vuelva a la gente, a los afiliados y calificó de impostergable este debate”.

 

El congreso realizado en el comité Mar del Plata de la UCR fue organizado por la Agrupación “La Illia”, que encabeza Guillermo Ciancio.

 

Se debatieron temas de actualidad y se redactó un documento preliminar, sobre la “situación distrital”; la conducción de la mesa provincial y las estrategias de acción para este año.

 

El cierre de la actividad fue con una charla a cargo de Illia.

 

Tras recordar que la UCR “es un partido de ideas y principios”, opinó que “hoy hay desorientación en las autoridades partidarias; estamos un poco a la deriva”, agregó.

 

“Tenemos que reconstruir este partido que tanta falta le hace a nuestra República”, señaló Illia y sostuvo que “hay que recomponer la identidad partidaria”.

 

Al momento de repasar los pilares de la Unión Cívica Radical mencionó “la lucha inclaudicable contra la corrupción” y también se refirió a “la defensa de la República y la división de poderes, que hoy se encuentra bajo amenaza”.

 

Por otro lado Illia aseguró que “no es momento de hablar de candidaturas ni de alianzas”.



Siguiente Noticia Zaffaroni “entusiasmado" con la discusión sobre reforma judicial

Noticia Anterior Productores de Sierra de los Padres recibieron ayuda para invernáculos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario