Como parte de un convenio que se firmó entre la Municipalidad y el Ministerio de Agricultura de la Nación, enmarcado en el Programa Nacional de Agricultura Periurbana, se entregó material para la construcción de invernáculos por un monto cercano a 1.200.000 pesos, Los beneficiarios fueron 51 productores del cordón frutihortícola, en su mayoría perteneciente a la zona de Sierra de los Padres.

 

Del acto de entrega de materiales participaron la subsecretaria de Desarrollo Productivo y Economía Social, Jorgelina Porta, el delegado municipal de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, Roberto Gandolfi (Subsecretaría de Agricultura Familiar), Gustavo Béliz (representante de la mesa de Gestión del Fondo Periurbano), Roberto Núñez (presidente de la Cooperativa de Horticultores), Ricardo Velimirovich (Asociación de Productores Frutihortícolas) y José Luis Román (Cooperativa de Horticultores Ponchos Rojos).

 

“Este subsidio sirve para el fortalecimiento de los productores, ya que podrán incorporar o fortalecer las estructuras bajo cubierta que tienen en sus sistemas productivos”, señaló Porta.

 

“Es importante porque gran parte de estos productores que se fortalecen integran la Agricultura Familiar. Y también es importante para nuestra economía y para la soberanía alimentaria de nuestra ciudad y de nuestra región”, agregó.

 

En ese sentido, la funcionaria remarcó que “se estuvo haciendo un fuerte trabajo desde el programa de Agricultura Familiar dentro de la Secretaría de Desarrollo Productivo, en el seguimiento y acompañamiento técnico de dicho programa, un trabajo que hasta el momento la Municipalidad no había realizado y por eso es importante destacarlo.”

 

“Esto viene a complementar y a finalizar el subsidio a los productores que ya se entregó hace como tres meses en una primera etapa. En esa oportunidad, se entregaron bombas de agua y se entregaron herramientas y nylon. Con esta segunda etapa ya cumplimos los 2 millones de pesos”, agregó.



Siguiente Noticia Leandro Illia convocó a reconstruir el radicalismo

Noticia Anterior Maraude propone crear un “Servicio de Medicina Deportiva Infanto Juvenil”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario