El Concejo Deliberante otorgará la distinción de “Visitante Notable” al psicólogo y lingüista peruano Ernesto Reaño, quien se desempeña como director del Equipo de Investigación y Tratamiento en Asperger y Autismo (EITA) de su país. Dicha distinción será entregada el lunes 15 de abril, a las 13, en el recinto de Sesiones, evento que está abierto a todo público.

 

Reaño llega a nuestra ciudad para participar en la Jornada de Disertación sobre síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista (TEA) que se llevará a cabo el 16 de abril de 9 a 18 en la Sala Payró del Teatro Auditórium, de la que también participarán el Lic. Sebastián Guma y el Dr. Laureano Marcón.

 

De acuerdo al proyecto presentado por la concejal Gabriela Pasquinelli, la distinción al licenciado Ernesto Reaño se debe a que se trata de un profesional “que viene trabajando incansablemente en el estudio del desarrollo del lenguaje de niños y niñas, así como en el tratamiento de los desórdenes del lenguaje en el espectro autista”.

 

Asimismo, la concejal destacó la formación de Reaño: ha obtenido su título de Magíster en Ciencias del Lenguaje por la Université Sorbonne-Nouvelle Paris III. Actualmente es candidato al título de Doctor en Psicolingüística por la Université de Limoges, también de Francia, y es catedrático en las universidades nacionales Marcelino Champagnat y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

 

Cabe destacar que la temática del TEA resulta relevante en estos momentos ya que en nuestro país, y sobre todo en Mar del Plata, existe un alto porcentaje de niños, adolescentes y adultos con diagnóstico y por esa razón es necesario emprender acciones a fin de concientizar acerca de la misma.

 

Reaño llega por primera vez a nuestra ciudad para disertar acerca de esta temática en una jornada de carácter gratuito, así como para compartir las experiencias relacionadas con la dirección de EITA, que es la primera institución dedicada exclusivamente al diagnóstico e investigación sobre el Autismo de Alto Funcionamiento (AAF) y el Síndrome de Asperger.

 

Dicho evento está dirigido a docentes, acompañantes terapéuticos, alumnos avanzados en la carrera de psicología, psicopedagogía, terapistas ocupacionales, profesores de escuelas secundarias, profesores de educación física, gabinetes escolares y profesionales de la salud, entre otros.

 

Esta iniciativa tiene por objeto promover la inclusión plena de las personas con TEA en la comunidad, y concientizando a quienes integran los sectores de salud y educación como puertas de acceso a la vida comunitaria.



Siguiente Noticia Abren registro de propuestas para Escuelas de Formación Profesional

Noticia Anterior Transfieren a los municipios más de $ 73 millones para programas sociales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario