El ministerio de Desarrollo Social informó que transfirió, en el primer trimestre del año, más de 73 millones de pesos a los municipios con el fin de acompañar las políticas locales destinadas a fortalecer a las familias más vulnerables de cada distrito.

 

“Se trata de un esquema de descentralización que nos permite apoyar las herramientas que surgen desde las propias comunas y que tienen como objetivo fomentar el desarrollo local, promover derechos y generar una mayor inclusión social”, explicó el titular de la cartera social, Martín Ferré.

 

Tras sostener que “el abordaje territorial de las problemáticas facilita que se encuentren soluciones puntuales a las necesidades que puedan presentarse”, el Ministro destacó el trabajo articulado con los municipios y lo consideró “fundamental para llevar a cabo acciones conjuntas que tengan como protagonistas centrales a las familias”.

 

Según el informe elaborado por la subsecretaría de Articulación Territorial -a cargo de Nicolás Milazzo-, entre enero y marzo de este año se giraron 73.384.874 pesos a los municipios en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales.

 

Se trata de un instrumento planificado para consolidar el desarrollo social en cada uno de los distritos mediante la descentralización de recursos impositivos provinciales. El mismo atiende la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales, en especial en la formulación e implementación de proyectos sociales de atención integral de la familia en el pleno respeto de sus derechos.



Siguiente Noticia Declararán "visitante notable" a destacado especialista en autismo

Noticia Anterior La hija de Marita Verón, a favor de la democratización de la Justicia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario