Más de veinte crímenes en lo que va del año es una cifra que estremece hasta al más incrédulo de los vecinos.

 

PUNTONOTICIAS abre el debate e invita a la PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Opine sobre esta iniciativa que impulsa el intendente Gustavo Pulti y si cree que la Policía Municipal es la solución a este delicado momento que atraviesa la ciudad de Mar del Plata.

 

Apenas transcurrieron tres meses del 2013 y la criminalidad ya se “devoró” a un jefe policial (Ramón Negretti), destapó focos de corrupción y connivencia de policía con delincuentes (comisaría Tercera) y deficiencias operativas en la prevención del delito (menores que escapan de patrulleros).

 

Una Mar del Plata donde agentes de la justicia reconocen que están superados por los casos de homicidios y que a este ritmo la tasa de crímenes dolosos superaría la media que ronda entre 80 y 90 casos.

 

Una justicia que muestra divergencias de criterios y “lentitud” en la resolución de algunos casos.

Una ciudad donde recibe refuerzos de una fuerza federal de seguridad (Prefectura) para la prevención del delito durante los fines de semana largo.

 

En los barrios el panorama es cada vez más desolador, surgen alternativas como las alarmas comunitarias y se reclama de manera insistente mayor seguridad y la instalación de cámaras.

 

Taxistas, remiseros, comerciantes, abogados, jubilados, obreros, estudiantes, periodistas, escuelas… y la lista sigue, padecen de manera cotidiana el accionar delictivo.

 

Dentro de este panorama, el intendente Gustavo Pulti avanza con un proyecto de creación de una Policía Municipal, aunque hasta el momento surgen algunos detalles de cómo sería su funcionamiento pero todavía no existe un proyecto elaborado que deberá ser puesto a consideración de la ciudadanía a través de una consulta popular.

 

PUNTONOTICIAS abre el debate e invita a la PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Opine sobre esta iniciativa y si cree que es la soución a este delicado momento que atraviesa la ciudad.



Siguiente Noticia Ferny se presenta a beneficio de "El Hogarcito de los niños"

Noticia Anterior TC: Ledesma y Ugalde tendrán que luchar desde atrás en Mendoza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. miguelmdp
    8 junio, 2013 at 1:37 AM — Responder

    A la pregunta del artículo, la respuesta es decididamente NO. Puede resultar una herramienta complementaria, pero en absoluto reemplazar la atención de aspectos profundos que tienen que ver con la educación, con la salud, con lo social y lo económico. El PE municipal debe tener un plan B para darle solución al problema de la inseguridad que a todas luces debe contar con un trabajo interdisciplinario. Se evidencia una falta de cintura política para obtener la asistencia obligada de la provincia en esta materia, para lo cual ya aportamos, los que pagamos impuestos provinciales. También es cierto que las fuerzas políticas que abogan por el NO, no presentan alternativas a este proyecto. Entiendo que se debería dar lugar para el debate público antes de conducirnos a una votación cerrada por el sí o por el no.

Deja un comentario