El entrerriano Mariano Werner (Ford) marcó la segunda pole position consecutiva de la temporada en el Turismo Carretera, en el circuito Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza, con miras a la cuarta fecha fecha de la categoría que se correrá este domingo.

 

El tiempo señalado por el piloto de Paraná, Entre Ríos, que logró su primera pole positión de 2011 en Junín, donde ganó el 24 de marzo pasado, fue de 1`28″484/m a un promedio de 169.5 km/h, nuevo récord para el trazado de 4.167 metros de extensión.

 

Werner, que corre con un Ford con motores de Marcelo `Machete` Esteban y preparación en el chasis de Sebastián Mouriño, marcó su séptima pole position en 80 presentaciones en el TC.

 

Segundo culminó José Savino (Ford) y después se ubicaron Juan de Benedictis (Ford), Josè Marìa Lòpez (Dodge), Mauro Giallombardo (Ford, Diego Aventín (Ford), Matías Rossi (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford) Completaron los 15 primeros Leonel Pernía (Dodge), Gabriel Ponce de León (Ford), Néstor Girolami (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Carlos Okulovich (Torino), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).

 

Mientras que el otro piloto de Mar del Plata, Lionel Ugalde (Ford) quedó 35º a 1.836.

 

El dominio de los Ford fue contundente ya que entre los diez primeros se ubicaron 7 pilotos de la marca, dos Dodge y un Chevrolet.

 

Salvo la primera carrera del año que ganó Agustín Canapino con Chevrolet en Mar de Ajó, después los Ford de Gabriel Ponce de León y Mariano Werner, ganaron respectivamente en Neuquén y Junín, respectivamente, con mucha holgura.

 

La ùltima edición de TC que se corrió en el autódromo cuyano fue en el 2.012 y triunfó Nèstor Girolami (Torino), seguido por Matías Rossi (Chevrolet), y Norberto Fontana (Torino).

 

Este domingo, a las 9 se largará la primera serie clasificatoria de Turismo Carretera, y posteriormete, a las 9.35 y 10.10, se disputarán la 2da y 3a serie.

 

A las 11.05 será el turno para la final del TC Pista a 20 vueltas o o 40 minutos de duración, en tanto que a las 13 el plato fuerte del día será para el TC con la final a 25 giros o 50 minutos como máximo.

 

Con tres competencias disputadas, Werner (Ford) es el líder del campeonato con 106 puntos, seguido por Juan Martín Trucco (Dodge) , 104; y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), 99.50 unidades.



Siguiente Noticia ¿La Policía Municipal es la solución a la inseguridad en Mar del Plata?

Noticia Anterior El Municipio suma nuevas actividades al Corredor Saludable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario