A casi un año y medio del cierre del Patronato de la Infancia, hoy las risas y las voces de los niños que transitaban sus pasillos forman parte de un legado que parece haber escrito su capítulo final.

 

El presidente del Concejo Deliberante, doctor Ariel Ciano, lamentó que no se haya podido avanzar con la reapertura del emblemático edificio ubicado en la avenida Juan B. Justo y Buenos Aires.

 

La falta de recursos para financiar el costo de funcionamiento del lugar trabó todo intento por reabrir el lugar que desde hace un año está bajo la tutela del Obispado de Mar del Plata.

 

Los chicos que asistían al Instituto Pio XII iniciaron el ciclo lectivo en otras instituciones donde reciben la asistencia y contención, mientras sus padres cumplen con su jornada laboral.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, lamentó que no se haya podido avanzar con la reapertura del Patronato, aunque lograron reubicar a los chicos en otras instituciones de la ciudad.

 

La cuestión financiera se transformó en el principal obstáculo, ya que el municipio y el Obispado argumentaron no tener recursos para afrontar el mantenimiento del personal y del funcionamiento del lugar.

 

“La última reunión del Intendente fue con la posibilidad que los propios padres que no habían hallado una solución conformen una especie de organización y pudieran hacerse cargo del trabajo de los empleados, eso no pudo llevarse a cabo”, expresó Ciano.

 

El titular del Deliberativo lamentó “no haber cumplido con el objetivo de la reapertura del Patronato“.

 

Mientras tanto, el edificio permanece cerrado y no hay mayores novedades por parte de las autoridades del Obispado de Mar del Plata del uso definitivo que se le dará al lugar.



Siguiente Noticia A beneficio y con invitados, sepresenta la Orquesta Sinfónica Municipal

Noticia Anterior Una madre y sus dos hijos mueren atropellados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. zulema
    13 abril, 2013 at 11:14 AM — Responder

    Por favor!!!, el Obispado de Mar del Plata no cuenta con los fondos suficientes para la reapertura y funcionamiento del Patronato de la Infancia??????
    Y en Mar del Plata, tantos proyectos “al cohete”…………… y tampoco hay fondos para que esos niños en su mayoría sin hogar,puedan pasar su infancia un poquito mejor???
    ¿ Qué les pasa a las autoridades, eclesiásticas, municipales, civiles, o a quien le corresponda, no pueden hacer nada de nada para el bien de la infancia????
    ¿ O dentro de poco tendremos otro edificio “monstruo” en ese lugar? ¿A quién le corresponde la responsabilidad, a la Municipalidad, a la Provincia, a la Nación, al Obispado de Mar del Plata o Provincial o Nacional?
    Espero que sigan publicando cómo sigue este asunto y por favor mantener informada a la ciudadanía de Mar del Plata es muy importante. Dios quiera que se encuentre solución. Muchas gracias.

Deja un comentario