En la calle Colombia, entre Garay y Castelli, se encuentra el comedor del Barrio Jorge Newbery, que desde hace más de 2 años gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos y vecinas del barrio dedican gran parte del día trabajando en el lugar donde se alimentan mas de 50 niños y niñas. Este año, a consecuencia del deterioro de la situación social, decidieron aumentar los almuerzos a tres días por semana.

 

En “Arroz con Leche”- así lo bautizaron, porque en sus comienzos funcionaba una copa de leche- los vecinos y vecinas de Jorge Newbery, convocaron a la dirigente Victoria Vuoto para llevar adelante una nueva reunión con el objetivo de dialogar sobre las problemáticas del barrio que sufren día a día. La jornada formo parte de una serie de visitas que lleva a cabo la referente del Frente Amplio Progresista este año.

 

“La agenda de los barrios no forma parte de la prioridad del gobierno municipal”, afirmó la dirigente de Libres del Sur durante la reunión con los vecinos. “Los problemas son similares en todos los barrios humildes que fuimos visitando”, agregó.

 

Los vecinos cuestionaron el estado de abandono del barrio. El aumento de la inseguridad, la falta de iluminación, el desastroso estado de las calles mal arregladas, la existencia del basural ubicado en 228 y Juan B Justo, el mal funcionamiento de la postas sanitarias de Ameghino y Newbery, el transporte urbano que por la noche no entra al barrio, entre otras, fueron las problemáticas más señaladas durante el encuentro.

 

La reunión se llevó a cabo durante el mediodía mientras los niños disfrutaban de un rico y nutritivo guiso. Marcela coordinadora del comedor contó que no reciben ayuda del gobierno municipal y que estaba orgullosa de los comercios del barrio porque solidariamente donan la mercadería cotidianamente.

 

“Hoy el gobierno municipal le da la espalda a los barrios humildes, son los vecinos los que se organizan y suplen esa ausencia del Estado. Comen 50 chicos diariamente gracias a la solidaridad de los propios comerciantes del barrio, apelamos a la solidaridad de los marplatenses para que el comedor Arroz con Leche no cierre sus puertas”, remarcó Vuoto.

 

La joven dirigente continuó: “La solidaridad nos ayuda a paliar la situación, pero mientras el intendente Pulti no tenga voluntad y no destine presupuesto a los barrios la situación no va a cambiar, es urgente la ejecución de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

 

Finalizando, la dirigente de Libres del Sur reveló que están confeccionando un petitorio con las principales problemáticas de cada lugar que visitan para entregar al municipio “y buscar soluciones a la alarmante situación en que se encuentran los barrios humildes de la ciudad”.



Siguiente Noticia Pasteleros realizó su Asamblea General Ordinaria

Noticia Anterior Passeri, la esperanza argentina en Ecuador

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario