El equipo argentino llega con un representante al anteultimo día de competencia del ISA World Masters Surfing Championship que tiene lugar en Montañita Ecuador.

 

El marplatense Martín Passeri clasificó a la séptima ronda del repechaje y se encuentra a dos heats de las medallas. A lo largo de la jornada y con buenas actuaciones, quedaron eliminados Sebastián Galindo, Santiago Di Pace y Lucila Gil.

 

El día 6 de competencia significó una verdadera batalla por la supervivencia en el mundial masters. Llegaron al fin de semana contados representantes que presentan serias chances de conseguir medallas y sumar puntos fundamentales para posicionar alto a sus equipos en el ranking final. El día se mostró soleado y con buenas olas de entre 5 y 6 pies de altura.

 

La noticia sobresaliente para Argentina fue la clasificación de Martín Passeri al round 7 de la competencia, luego de avanzar en forma consecutiva dos instancias eliminatorias que tuvieron un nivel de exigencia extremo y donde el marplatense debió enfrentar a surfistas de países que son potencia mundial en el deporte y aspiran a repartirse las medallas por equipos que ofrece el evento.

 

Cerca del mediodía de Argentina, Passeri tuvo su primera intervanción midiéndose con Regis Blanchard (FRA) y Ryan Simmons (USA). En esta instancia el “Pollo” demostró autoridad y dominó el parcial yendo de menos a más y alcanzando en sus dos últimas olas una sumatoria general de 10.33. En la segunda ubicación quedó el estadounidense y eliminado el francés.

 

Sobre el final de la jornada, en la sexta ronda de repechaje, el pentacampeón argentino enfrentó la dificil situación de medirse contra dos australianos en una batería de tres integrantes. Es decir, no solo tuvo que desplegar todo su surfing, sino que además enfrentó la posibilidad de lidiar con estrategias de equipo para dejarlo fuera del certamen. Pese a esto, el argentino sacó a relucir su grandeza y los pergaminos que tiene en esta playa y consiguió la segunda colocación del heat, quedando a 20 centécimos del primer puesto.

 

Ahora Passeri deberá enfrentarse a Justin Mujica (VEN), nuevamente Matt Clark (AUS) y Gary Saavedra (PAN). De ellos, dos pasarán a las semifinales para pelear, en esa instancia por un lugar en la gran final de la categoría.

 

Fuente: www.asa.org



Siguiente Noticia “La agenda de los barrios no forma parte de la prioridad del gobierno municipal”

Noticia Anterior En su cumpleaños, Quilmes se regaló una semifinal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario