Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria de General Pueyrredón, detallaron los motivos por los cuales emitieron un voto negativo en el tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio 2012 por parte del Ejecutivo Municipal.

 

“Los números aportados por el informe del contador municipal nos muestran que existe en la comuna una deuda acumulada de $102.465.357,57, sumado esto a otras tantas deudas generadas por la negativa administración de los diferentes entes municipales”, fundamentaron su postura.

 

En un comunicado, dijeron desconocer datos importantes que el informe presentado no contenía como “los montos adeudados por prestaciones municipales, las sentencias judiciales sobre demandas hacia la comuna, y los conceptos en los que se han gastado los 51 millones de pesos que suman los distintos fondos afectados”.

 

“Si bien reconocemos los avances que se promueven desde el gobierno nacional hacia el municipio, como lo es por ejemplo la instalación y puesta en funcionamiento del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), es nuestro deber resaltar que existe una deuda social sobre servicios existentes en lo que concierne a los centros de salud barriales y los servicios de promoción de los derechos de los niños y niñas, lo que refleja claramente que el estado municipal no está presente como debería en los barrios de la periferia de la ciudad”, expresaron los ediles del kirchnerismo.

 

“No debemos olvidar, además, que en el año 2012 la ciudad ha aumentado los índices de desocupación, situándose en el primer lugar en las estadísticas nacionales, y eso también es parte de la deuda de la que hablamos”, agregaron.

 

“Nuestra responsabilidad es hacer hincapié en la necesidad de que la deuda que la administración municipal generó durante el período 2012 no siga traduciéndose en una deuda social que perjudique a los barrios más humildes de la ciudad. Cada peso de esta deuda significa un derecho menos para los marplatenses y los batanenses”, concluyeron.



Siguiente Noticia En su cumpleaños, Quilmes se regaló una semifinal

Noticia Anterior Las primarias en la Provincia serán el 11 de agosto y las legislativas, el 27 de octubre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario