El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó el decreto de convocatoria a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para el 11 de agosto y a los comicios legislativos para el 27 de octubre, en sintonía con lo dispuesto por la Nación.

 

La decisión fue confirmada por el subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe, tras una reunión que encabezó Scioli y de la que participaron el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

 

“A partir de ahora queda vigente la convocatoria”, afirmó el funcionario y explicó que el decreto establece “la simultaneidad de elecciones con el ámbito nacional y adhiere al sistema de publicidad de los partidos políticos”.

 

Álvarez Echagüe recordó que “en esta elección todos los jóvenes a partir de los 16 pueden ejercer su voto”, pero que deberán “realizar -antes del 30 de abril- la renovación del DNI para poder quedar empadronados”.

Compartir
Artículo anteriorJudiciales paran 72 horas en contra de la reforma judicial
Artículo siguiente“Existe en la comuna una deuda acumulada que supera los cien millones de pesos”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: