“La decisión del intendente Gustavo Pulti para crear la policía municipal marca un antes y un después en la historia de la ciudad”, afirmó el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, al tiempo que sostuvo que “tenemos la oportunidad de crear una fuerza desde cero, con una impronta basada en la prevención del delito y el respeto de los derechos humanos”.

 

En el mismo sentido, el concejal oficialista consideró: “creemos que no basta con pensar en la creación de un cuerpo cuyo único objetivo sea cooperar con las fuerzas ya existentes, sino en la necesidad de una policía con presencia, fuerte y a la altura de las circunstancias que hoy se requieren para dar respuesta a la inseguridad que tenemos en Mar del Plata y Batán”.

 

“De ahora en más deberemos focalizarnos en cómo queremos que sea la policía que nos cuide, cómo vamos a implementar su actuación, qué tipo de formación se les va a brindar a los efectivos. Pero esta será una responsabilidad compartida entre el estado municipal y la sociedad porque se trata de un proyecto a largo plazo”, agregó Monti.

 

Asimismo, el jefe del bloque oficialista resaltó “el compromiso histórico que el gobierno del intendente Gustavo Pulti toma en esta etapa de su gestión, más allá de las medidas que se han venido tomando en materia de seguridad, porque la creación de la policía comunal es una decisión trascendental.”

 

En tanto, el concejal sostuvo que “en los últimos tiempos proliferaron delitos como por ejemplo el tráfico de drogas que afecta principalmente a nuestros jóvenes; la venta ilegal de autopartes; el delito en la vía pública en los que están involucradas las motos y tenemos que estar preparados para revertir este tipo de situaciones”.

 

“Apelamos a la responsabilidad y al compromiso de todos los actores que van a estar involucrados en la difícil tarea de diseñar e implementar la más importante herramienta de seguridad que van a tener marplatenses y batanenses, por eso es primordial que los vecinos se expresen en la consulta popular que se realizará a fines de mayo”, dijo el concejal Monti.

 

Sobre la tarea que tendrá por delante el Concejo Deliberante, Monti manifestó que “al haber un vacío normativo en relación a las policías comunales, la realidad nos exigirá elaborar proyectos de ordenanza que autoricen y reglamenten al servicio público de seguridad”.

 

El presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense concluyó que “esta gestión se ha propuesto mejorar la calidad de vida de los marplatenses a través de más servicios en salud, más ofertas en el marco de la educación y también en obra pública. Crear la policía comunal es dar un paso adelante marcando el camino de la ciudad que queremos para todos”.



Siguiente Noticia Se extiende la inscripción para el concurso “amarmijardín”

Noticia Anterior Se presentó el Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario