El intendente Gustavo Pulti confirmó que el próximo lunes llegará a Mar del Plata un equipo de especialistas en seguridad que tendrán a su cargo la elaboración final del proyecto de creación de la Policía Municipal.

 

El jefe comunal dejó en claro que no se tratará de una Guardia Urbana sino que tendrá un rol directo en la lucha contra el delito y habrá una selección y formación “rigurosa” de sus integrantes.

 

En referencia a si tendrán la facultad de manejar armas de fuego, el Intendente opinó que “la policía tiene que estar armada”.

 

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), el titular del Ejecutivo municipal se refirió a la creación de la policía comunal donde aclaró que “no será una guardia urbana”, y aseguró que su intención es que los agentes de la nueva fuerza de seguridad porten armas.

 

Mientras por estos días el gobierno municipal lleva a cabo reuniones con los bloques de la oposición que tienen presencia en el Concejo Deliberante, Pulti confirmó que el lunes próximo arribará a Mar del Plata un equipo técnico que tendrá la elaboración del proyecto final.

 

Ante los cuestionamientos sobre la finalidad y el alcance que debería tener este cuerpo especial de seguridad, el Intendente indicó que “policía no es una guardia urbana ni un equipo de prevención, entonces va a ser una policía que trabaje contra el delito, y deseamos formar gente joven que esté dispuesta a prestar un servicio público”, explicó.

 

En relación a los agentes que la conformarán remarcó que “tendrán una formación rigurosa con una selección severísima de los cuadros y un diseño de trabajo que tenga el control para mejorar la condiciones de seguridad, y cooperando con la justicia y la fuerza de seguridad provincial”.

 

Una de las cuestiones más importantes es si los agentes van a portar o no armas. Al respecto, opinó que “la policía tiene que estar armada”, y señaló que “no tengo que cerrar el debate, tiene que estar la opinión de todos los sectores de la oposición, de la comunidad que saben y de los especialistas internacionales que van a llegar a Mar del Plata la semana que viene, y el equipo técnico que tiene el proyecto de la policía comunal se presentará el lunes”.

 

Sobre el equipo que armará el proyecto de la policía municipal precisó que “son personas de la ciudad que conocen las leyes, personas del país que trabajan en otros lugares de la Argentina y del exterior. También, en el transcurso del tiempo antes de la consulta popular vendrán especialistas internacionales”.

 

Con respecto a los plazos para su puesta en marcha, Gustavo Pulti adelantó que “antes de fin de año tiene que estar el primer grupo de generación y diseño de estrategias, es decir, el que hace el mapa del delito y releva donde están todos los problemas y actúa rápidamente”.

 

También, indicó que “antes de fin de año estaría la incorporación de los 250 oficiales”, mientras que la elección del jefe de la policía municipal dependerá del intendente en función. “Es un requisito indispensable que conozca y tenga información de la ciudad”, remarcó.



Siguiente Noticia Se presentó el Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica

Noticia Anterior La oposición firma el martes un documento contra le reforma judicial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario