La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Mar del Plata informó que no hubo demasiadas novedades en las últimas horas, con lo cual persiste el paro de los trabajadores en la Empresa Braun Medical que tiene su planta productora de soluciones parentales en el Parque Industrial “General Savio”.

 

La huelga dio comienzo a la 0 del pasado miércoles ante el despido de un compañero sin causa alguna y que también permitió extender el reclamo a cuatro puntos para mejorar la calidad laboral del personal.

 

Con el acompañamiento de la secretaria general, Laura Delpir, más de 125 personas que conforman el grupo de trabajadores se encuentran a la espera de una medida que satisfaga las necesidades por las cuales reclaman.

 

La protesta tiene cuatro ejes importantes: la reincorporación de un trabajador, mejoramiento de las condiciones estructurales de la fábrica, la incorporación de más personal efectivo (no contratados) con una mejora en el presentismo y productividad, “con reglamento para no generar favoritismo y por último garantizar que no existan despidos sin causa por un año”.

 

Ante la falta de respuestas que den una solución al problema, Delpir remarcó que resulta “sorprendente porque se espera que la empresa en cuestión, al menos los puntos álgidos trate de solucionarlos, sin embargo solicitaron que se levante la medida a cambio del compromiso de solucionar los puntos 2 y 3, pero no pueden garantizar que no hayan despidos sin causa durante un año y mucho menos la reincorporación del compañero despedido”.

 

ATSA subrayó la unidad de los trabajadores y la decisión de una huelga por tiempo indeterminado hasta que se firme un acta acuerdo, mientras tanto esto traerá a la empresa problemas de abastecimiento.



Siguiente Noticia "Sin arreglar la ecuación económica la situación del puerto sigue siendo mala"

Noticia Anterior "La Illia" realizará un congreso en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario